6 ventajas de Continia para la digitalización de documentos

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Continia Document Capture es una herramienta que procesa digitalmente los textos de los documentos mediante un escaneado y tecnología OCR. Es decir, nos permite automatizar y gestionar mejor el uso diario de documentos. Continia descarga automáticamente PDFs de direcciones de correo electrónico previamente indicadas. Después, con un procesador OCR extrae los textos y los digitaliza. Su utilización supone una serie de ventajas para una pyme, enumeramos 6 ventajas de Continia para las pymes:

1. Integración con Business Central (Navision)

Continia Document Capture se integra de forma nativa en el ERP de Microsoft. Por tanto, es la herramienta certificada y oficial para la digitalización de documentos en Business Central (Navision). Forma parte del entorno del ERP con una integración 100% nativa.

2. Homologada por la AEAT

Además, es una herramienta homologada por la Agencia Tributaria. Esto supone que los documentos digitalizados con Continia tienen validez legal. Es decir, pueden presentarse a la AEAT sin necesidad de conservar el documento en papel.

6 ventajas de continia

3. Usabilidad

Otra de las ventajas de utilizar Continia es su sencillez y lo intuitivo de su interfaz. La digitalización de documentos se realiza en sencillos pasos que no requieren ningún tipo de conocimiento extra. La automatización y los flujos de trabajo facilitan enormemente el trabajo diario de los usuarios.

4. Acceso a la información

Document Capture almacena todos los documentos facilitando su posterior consulta y utilización para auditoría, elaboración de informes, etc. Ya no será necesario un archivado físico que aumenta el margen de error por pérdida y precisa de un sistema de catalogación y un espacio físico en ocasiones muy amplio.

5. Ahorro de tiempo y recursos

Continia automatiza la lectura y procesamiento digital de los textos. Por tanto, evita el engorroso proceso de transcripción manual. De forma evidente, esto ahorra tiempo de los trabajadores que pueden dedicarse a otras tareas y así incrementar la productividad del negocio. Asignando menos tiempo y recursos a esta tarea se pueden reforzar otras áreas.

6. Aprobación y flujos de trabajo

Los documentos digitalizados requerirán de aprobación por parte de un usuario determinado para tener control del proceso. La aprobación de facturas podrá realizarse a través de Business Central (Navision) o del navegador. Además, se pueden configurar flujos de trabajo de aprobación de compras para mantener ese control en el proceso.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print