Última actualización de ClickDimensions: novedades y mejoras

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La última actualización de ClickDimensions (Update February 2020) introduce algunas funcionalidades y mejoras generales en el sistema. Las más significativas para el día a día de los marketers son las siguientes.

Acceso a Image Manager desde dentro del CRM

Ahora se puede acceder a Image Manager de ClickDimesions desde el propio CRM (Library -> Image Manager), sin necesidad de estar editando una plantilla de email para poder acceder.

  • Cargar y borrar imágenes.
  • Renombrar las imágenes.
  • Subir varias imágenes a la vez.
  • Crear y organizar las imágenes en carpetas.

Las imágenes almacenadas en Image Manager están disponibles para los editores de plantilla de correo electrónico Arrastrar y soltar, New Drag & Drop y Freestule. Editor de bloques y Custom HTML utilizan otro gestor de imágenes.

Novedades en plantilla de email New Drag & Drop

Las posibilidades que ofrecía la plantilla de editor de correos electrónicos New Drag & Drop se expanden. La última actualización incorpora un contenido muy demandado: los vídeos. No funcionan como contenidos alojados en el hosting, si no que el sistema te permite ahora añadir una URL y redirecciona al usuario hasta la plataforma introducida. Por el momento, trabaja con las URLs de Youtube y Vimeo pero pronto incorporarán más páginas web.

Además, en este editor será posible añadir una condición para personalizar el correo electrónico en función a determinadas características del contacto cliente potencial destinatario. Es decir, Add condition permite que, basándose en algún dato recogido en el sistema como el sexo, los destinatarios reciban o no una sección concreta del email. Así se personaliza más el contenido que cada contacto o cliente potencial recibe, ofreciendo una experiencia muy personalizada.

En la preview del email se puede comprobar cómo recibirá el email cada destinatario. También es un buen método para comprobar que el parámetro que permite personalizar una parte del texto del email con algún dato del contacto o cliente potencial ha sido introducido correctamente.

clickdimensions update febrero 2020

Marketing Calendar

Con Marketing Calendar se visualizan las campañas de marketing y los trabajos relacionados en vistas de mes, semana, día y en cualquier momento del día. Las entidades que aparecen en marketing calendar son las campañas (de CRM), email, campaign automation, mensajes de texto masivos, eventos y social posts. Además, se puede filtrar en función a la entidad (una o varias) y al propietario de los registros. Se puede crear una de estas acciones desde el propio calendario. Cuando se hace click en el símbolo «+», se abre un nuevo registro para crear la entidad seleccionada.

Mejoras en Campaign Automation

En Campaign Automation se introducen dos nuevos elementos:

  • Acción Update Field.
  • Trigger Field Updated.

La acción implica que ante un determinado detonante se cambiará un campo o varios campos del contacto o cliente potencial que esté en el proceso. En cuanto al trigger, implica que ahora se podrá señalar como detonante el cambio de uno o varios campos de la ficha de un contacto o cliente potencial. Se incluyen los campos personalizados y se determina el campo o campos en el momento en el que se introduce la acción o trigger.

clickdimensions actualizacion de febrero 2020

Mejoras en A/B Testing

Se añade una nueva variable para el Split Test del envío de correos electrónicos. Ahora, también se podrá cambiar el Preheader para comprobar cuál tiene mejores resultados y elegirlo para el envío definitivo.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print