ALT: El futuro desde una perspectiva diferente

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Microsoft impulsa el desarrollo de varios proyectos para un futuro que integre tecnología, sostenibilidad y bienestar

ALT: The future from an alternative perspective es una iniciativa diseñada para mostrar algunos de los proyectos de Microsoft a través de vídeos, historias y experiencias. Estos proyectos plantean aplicaciones de la tecnología que impacten en el mundo tal y como lo conocemos y faciliten el bienestar de todos. ¡Conozcamos algunos de ellos!

Project Silica

Ofrece la posibilidad de almacenar TB de datos en un vidrio fino y muy resistente a través de un láser ultra rápido y de la inteligencia artificial. El láser codifica los datos en vidrio mediante la creación de capas de rejillas y deformaciones tridimensionales a nanoescala en diferentes profundidades y ángulos. Los algoritmos machine learning leen los datos decodificando imágenes y patrones que se crean a medida que la luz polarizada brilla a través del vidrio.

Station B

Un ambicioso proyecto que busca aplicar los principios de programación al ADN para transformar la medicina, la agricultura y la energía a escala global. Station B ha estado colaborando con partners para aprovechar la experiencia de Microsoft en lenguaje, compilados, machine learning y la nube para desarrollar las herramientas que permitirán a los científicos descubrir computación en sistemas vivos.

En la computación biológica las células operan como minúsculos ordenadores, ejecutando programas a escala molecular. Si se logra averiguar cómo funcionan, se pueden aplicar estos conocimientos en múltiples formas. Para traducir diseños de comportamiento biológico en circuitos se necesita el equivalente a un compilador genético. Las herramientas permitirán a los científicos diseñar circuitos genéticos, construirlos en los laboratorios, testar que producen el comportamiento correcto y aprender de los experimentos. Es decir, los científicos podrían diseñar circuitos genéticos para modificar el comportamiento de las células.

A planetary computer of Earth

Demuestra cómo la inteligencia artificial y el cloud computing pueden convertir grandes cantidades de datos en perspectivas e información requeridas por buscadores, académicos y expertos en medioambiente para crear un planeta más sostenible, redefiniendo áreas tales como la agricultura, la biodiversidad, el cambio climático y el agua.

Otros ejemplos de éxito

Azure Cognitive Services surgió como Project Oxford y ahora es utilizado por 1,3 millones de desarrolladores y lleva las novedades de la inteligencia artificial a todos.

Por su parte, Automated Machine Learning empezó como una investigación. EL objetivo era usar machine learning para crear machine learning. Actualmente está incluido en Power BI, permitiendo a cientos de miles de usuarios de negocio crear sus propios modelos de inteligencia artificial.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print