Bots inteligentes para fidelizar a los clientes

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Microsoft pone a disposición de los usuarios APIs a partir de los cuales puedes crear bots inteligentes
¡Optimiza tu Dynamics 365 for Customer Service y aumenta la rentabilidad de tu empresa!

Un bot es un programa informático destinado a distintas funciones. Por ejemplo, es capaz de efectuar tareas repetitivas a través de Internet a una gran velocidad. Otro de sus usos frecuentes es como servicio con el que los usuarios pueden interaccionar en modo conversacional.

En el ámbito business, esta faceta de los bots está siendo muy empleada al ser un método de optimización de la interacción con el cliente. Es decir, los bots dotados de inteligencia artificial pueden utilizarse como una solución. Así, son capaces de interaccionar con los clientes, solicitando datos y aconsejando la solución más adecuada.

Bots inteligentes en el ámbito business

Inteligencia Artificial

Aunque el uso de bots no es una novedad, ahora es posible acceder a un gran número de APIs que facilitan el trabajo a los desarrolladores. Los APIs nos abre el camino a décadas de resultados de investigaciones de Machine Learning, Computer Vision y otras áreas de la Inteligencia Artificial.  Así, a través de Microsoft Cognitive Service es posible desarrollar estas soluciones inteligentes y personalizadas. 

Así, con Cognitive Services de Microsoft se resuelven problemas de las empresas de forma eficaz. Por ejemplo, en el campo visual proporcionan algoritmos para identificar e incorporar una leyenda a las imágenes. También permiten reconocimiento de voz o convertirla en texto. Por otro lado, pueden permitir que las apps procesen lenguaje natural a través de scripts, aprendiendo a analizar los sentimientos y necesidades del usuario. Asimismo, permiten la creación de mapas de conocimiento destinados a recomendaciones inteligentes y búsquedas sistemáticas.

¿Qué aporta a tu empresa?

Utilizar un bot como Customer Service Representative optimiza el servicio y, por consiguiente, aumenta el beneficio de la empresa. Aunque no sustituye completamente al trabajo de un humano, puede ocuparse de determinados casos y derivar a un agente asuntos que requieran más complejidad.

A medida que van atendiendo a las peticiones y tomando datos de un usuario, se crean automáticamente perfiles, oportunidades y otros elementos en el CRM. Es decir, todo el proceso de negocio desarrollado por los bots inteligentes queda reflejado al instante en las bases de datos. Por tanto, hacen más efectivos los servicios al cliente, aumentando la fidelización.

Haz tu empresa más competitiva con herramientas que impulsen su transformación digital. ¡Nosotros te asesoramos!
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print