Business apps de Microsoft: novedades octubre 2019

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En octubre de 2019 Microsoft lanza la segunda ola de actualizaciones de Dynamics 365 y Power Platform. Los cambios, que se desarrollarán entre octubre de 2019 y marzo de 2020, avanzan en la transformación digital de las pymes y en la configuración del espacio de trabajo moderno. La incorporación de la inteligencia artificial y la realidad mixta están transformando lo que hasta ahora entendíamos cómo gestión de un negocio. Las nuevas funcionalidades que están a nuestro alcance transformarán tu empresa y te ayudarán a sacar un mayor rendimiento de tus datos y procesos.

¿Quieres conocer todas las novedades en las business apps de Microsoft? Te lo contamos en nuestro próximo evento.

¿Qué oportunidades ofrece la actualización de octubre 2019?

  • Fidelización proactiva de los clientes. ¡Toma la iniciativa y diseña una estrategia de engagement!
  • Optimización de las operaciones. Por ejemplo, a través de apps que trabajan conjuntamente.
  • Unificación de las diferentes facetas y procesos del negocio.
  • Perspectivas basadas en inteligencia artificial y analítica avanzada.
  • La creación de una plataforma escalable que extiende las apps existentes, da soporte a nuevas soluciones e integra las tecnologías.
  • Asimismo, se han anunciado nuevas apps: Dynamics 365 Commerce (para retail) y dos con inteligencia artificial incorporada (Product Insights y Connected Store).

Marketing

Con la actualización de octubre de 2019 en Dynamics 365 for Marketing se simplifican considerablemente los procesos. Por ejemplo, se incorporan nuevas plantillas de email o se reduce la complejidad de gestionar las listas de suscripción. El objetivo es que el equipo de marketing pueda desempeñar con facilidad sus tareas y centrarse en las estrategias y resultados. En este sentido, el sistema ayuda a personalizar el contenido con mecanismos como el A/B testing en los envíos.

Por otro lado, en esta actualización en general se fortifica la conexión entre las business apps. En el caso concreto del marketing se mejora el conector con el equipo de ventas, para que ambos departamentos puedan informarse de los procesos con los clientes y actuar acorde a los mismos. En cuanto a las capacidades incorporadas de inteligencia artificial, en marketing se enfocan a optimizar las audiencias y orquestar estrategias de comunicación efectivas.

Sales

En esta actualización se ha trabajado en aumentar el rendimiento y la fiabilidad de la plataforma de Dynamics 365 for Sales. Cambia la interfaz de usuario siendo ahora más moderna y simple y se fomenta la mejora de las ventas basada en las relaciones de los comerciales. La integración de capacidades de inteligencia artificial hace que aumente la productividad de ventas, transformando los datos en perspectivas.

Customer Service

En Dynamics 365 for Customer Service se aumenta la productividad de los agentes a través de una serie de mejoras. Por ejemplo, en el calendario.

Además, la atención al cliente pasa a ser omnicanal y las perspectivas que ofrece la inteligencia artificial permiten tomar mejores decisiones.

Field Service

Dynamics 365 for Field Service experimenta varias mejores basadas en la incorporación de la inteligencia artificial. Por ejemplo, se integra con Dynamics 365 Guides para facilitar el éxito técnico y se convierte en un servicio proactivo con Azure IoT. Además, se están desarrollando mejoras en la programación de los recursos.

Project Service Automation

En Dynamics 365 for Project Service Automation se va a aprovechar lo mejor de Office 365 y Dynamics 365 para los proyectos. En este sentido, se moverá Project Online a Common Data Service para ofrecer juntos Microsoft Project Online y Project Service Automation.

Talent

En cuanto a las novedades de Dynamics 365 for Talent destacan las siguientes:

  • ATTRACT: recomendación inteligente de candidatos, mejorar la contratación diversa, personalizar y ampliar informes analíticos.
  • CORE HR: optimización de la entrada de datos de empleados, insertar apps de terceros y administración de un entorno más amplio.
  • ONBOARD: se añade una guía de realidad mixta y es posible crear guías con sugerencias inteligentes de contenidos y actividades.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print