La inteligencia artificial protagonista de Business Apps Partner Day 2019

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pasado 26 de junio se celebró en las oficinas de Madrid de Microsoft el evento anual Business Apps Partner Day 2019. Fueron muchos los temas tratados durante la jornada, pero se hizo especial hincapié en la democratización de la inteligencia artificial que Microsoft está implementado. En este sentido, destacan las nuevas aplicaciones integradas en Dynamics 365 que incorporan estas capacidades. En este artículo reunimos los aspectos más importante de siete de estas herramientas. ¡Descubre cómo mejorar tu negocio a la vanguardia de las tendencias tecnológicas!

Dynamics 365 for Customer Insights

Una herramienta que unifica datos de diferentes orígenes para obtener una vista única de los clientes y poder ofrecerles una experiencia personalizada. Customer Insights aprovecha las ventajas de la inteligencia artificial aplicando sus capacidades al tratamiento de datos.

Bussines Apps Partner Day_Customer Insigths
Fuente: Microsoft

El objetivo de la app es obtener una visión global del cliente. Para ello, extrae con conectores precompilados datos transaccionales, observacionales y de comportamiento de diferentes orígenes. Estos datos se unifican y se obtienen recomendaciones basadas en inteligencia artificial y machine learning. Además, utiliza Microsoft Graph para crear perfiles avanzados de los clientes con toda esta información.

La app pone a tu disposición plantillas de machine learning de inicio rápido. Con estas plantillas es posible predecir las tasas de cancelaciones o cuáles son las acciones más óptimas. Además, se pueden crear nuevos segmentos de audiencia y obtener perfiles de información integrados en los procesos empresariales. Luego, con Microsoft Flow, se pueden activar flujos de trabajo en respuesta a acciones de los clientes. Customer Insigts también se puede combinar con Power BI para personalizar los paneles e informes y con PowerApps para crear aplicaciones personalizadas.

Dynamics 365 Fraud Protection

Esta app ayuda a proteger tu e-commerce business y a tus clientes del fraude. Básicamente la herramienta da un enfoque más innovador a la prevención del fraude:

  • Detección del fraude. Ofrece muestras de datos para generar perspectivas que ayuden a identificar oportunidades para mejorar las capacidades de protección de fraude.
  • Red de protección de fraude. Obtener beneficios desde perspectivas que se encuentran en todos los vendedores utilizando Fraud Protection. Así, se ayuda a identificar modelos de fraude y se reducen las pérdidas por ello.
  • Analista virtual del fraude. A través de las recomendaciones de machine learning, optimizar el sistema, ajustar los umbrales de puntuación de riesgo y tomar decisiones más informadas.

Todas estas características además de incrementar la precisión de la detección del fraude, se ajustan dinámicamente a su cambiante panorama.

Por otro lado, es posible compartir la información bancos y emisores para que así puedan hacer valoraciones más informadas. De esta forma, pueden aumentar las tasas de aceptación bancaria y reducir las ilegalidades. También ayuda a mejorar la experiencia del cliente al resolver sus problemas con una herramienta que accede a información transaccional y presenta explicaciones para cada puntuación de riesgo devuelta.

Por último, destacar que Fraud Protection se puede configurar para otros sistemas existentes y necesidades de negocio. Es una herramienta segura que monitoriza continuamente las últimas amenazas en fraude.

Dynamics 365 Customer Service Insights

Customer Service Insights permite mejorar de forma proactiva el servicio de atención al cliente. Para ello, se vale de las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial: el análisis de datos operacionales y tendencias emergentes. Esta herramienta beneficia al negocio desde tres perspectivas diferentes:

  1. Aumentando la satisfacción del cliente. Por ejemplo, resolviendo problemas emergentes antes de que tengan un mayor impacto en los usuarios.
  2. Mejorando la eficiencia operacional. Perspectivas de resolución de casos, tendencias de pedidos y comparaciones históricas para evaluar la situación de los agentes y el impacto de negocio.
  3. Proporcionando mayor visibilidad de los modelos de customer engagement, de la actuación de los agentes y de las operaciones. A través de dashboards que integran inteligencia artificial, business intelligence y machine learning.

También permite obtener datos transaccionales y de comportamiento de varias fuentes mediante conectores. Asimismo, se integra con Microsoft Graph para aprovechar la información y construir perfiles de clientes muy interesantes.

Amplía la información de la solución aquí.

Dynamics 365 AI for Market Insights

Utiliza las capacidades de inteligencia artificial para conectar con las noticias y tendencias que interesan al negocio. Con esta herramienta se obtiene información sobre la marca, los productos y la competencia.

También permite configurar alertas para temas importantes relacionados con el negocio. Y, diaria o semanalmente, recibir emails con un resumen de la información esencial sobre la marca, los productos o los clientes. Estas alertas consiguen resultados contextuales para el tema basados en una compresión de las palabras clave de la inteligencia artificial. Por ejemplo, se puede marcar el contenido irrelevante de las noticias.

Esta app contiene todas las funcionalidades del actual Microsoft Social Engagement con nuevas perspectivas de marca y funcionalidades.

Dynamics 365 AI for Sales

¡Incorpora inteligencia artificial a las ventas para obtener grandes resultados!

  • Gráficos de organización de LinkedIn. Por ejemplo, alertas que se activan cuando los contactos principales cambian de compañía.
  • Información sobre clientes de más proveedores de datos.
  • Integración de equipos de Microsoft.
  • Mejoras de Playbook con acciones guiadas. Por ejemplo, recomendaciones de contenido.
  • Experiencia integrada configuración-precio-cotización.
  • Predice los ingresos y toma mejores decisiones.
  • Experiencia de primera ejecución simplificada para comenzar con Dynamics 365 para el profesional de ventas.

Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service

Otra de las herramientas mencionadas en Business Apps Partner Day fue Virtual Agent. Se trata de un diseñador gráfico que habilita al equipo de servicio al cliente a crear bots con ideas impulsadas por la inteligencia artificial. De este modo, las conversaciones con bots podrán solucionar un gran número de incidencias de clientes. Automatizando esto, los agentes pueden centrarse en los casos más complejos.

Para crear los bots no es necesario emplear código, basta con una interfaz guiada y gráfica. Una vez que el bot está funcionando es posible revisar cómo está actuando a través de métricas conversacionales y paneles informativos. Además, es posible integrar al bot con servicios y sistemas y crear workflows personalizados.

Amplía la información de la solución aquí.

AI Builder

Y, por último, la incorporación de AI Builder supone la posibilidad de aplicar inteligencia artificial en la Power Platform sin requerir código. AI Builder utiliza la inteligencia artificial y el machine learning para que las apps y actualizaciones se adapten mejor a cada negocio.

Estas herramientas vistas en Business Apps Partner Day 2019 están en sintonía con la estrategia de Microsoft. La transformación digital pasa por la nube y por el desarrollo de las capacidades que brinda la inteligencia artificial y que están transformando los procesos de negocio.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print