Cómo cambiar tu partner de Microsoft Dynamics NAV (Navision)

Cómo cambiar tu partner de Microsoft Dynamics NAV (Navision)

¿Estás insatisfecho con tu partner?

Tal vez sea el momento de plantear un cambio

Para cambiar de partner puedes seguir los siguientes pasos:

Para cambiar de partner puedes seguir los siguientes pasos:

Son muchos los motivos y situaciones que pueden empujarte a buscar otro partner. Desde problemas de carácter personal con el equipo de soporte a fallos en el propio soporte, una versión de la solución no actualizada o un precio excesivo. Las malas migraciones de versión, no integrar las herramientas con otras plataformas y el uso de sistemas no estandarizados a pesar de las mejoras de la solución son otras razones frecuentes. 

En este punto debes elegir un partner de Microsoft Dynamics 365 o Dynamics NAV que responda mejor a las necesidades de tu negocio. Tómate tu tiempo en la búsqueda, analiza diferentes opciones, visita su página web y redes sociales para obtener más información de su actividad. Una vez que lo elijas, contacta con el nuevo partner y podrás concertar una cita. 

Sabes qué ha fallado con tu anterior partner y conoces cómo funciona el sector. Por lo tanto, tus objetivos están claros y lo que necesitas es que el nuevo partner diseñe una estrategia más apropiada. De forma que el software potencie el rendimiento del negocio y alcances tus metas empresariales. 

Una vez que eliges al nuevo partner debes cumplimentar un documento para hacer el cambio efectivo. Dicho documento se envía a Microsoft y en cuestión de días tu partner habrá cambiado. No tienes que comunicar al partner anterior el cambio y tu nuevo distribuidor se hará cargo de pedirle los datos necesarios.

1.

Pregúntate si merece la pena reconciliarte con tu partner

Son muchos los motivos y situaciones que pueden empujarte a buscar otro partner. Desde problemas de carácter personal con el equipo de soporte a fallos en el propio soporte, una versión de la solución no actualizada o un precio excesivo. Las malas migraciones de versión, no integrar las herramientas con otras plataformas y el uso de sistemas no estandarizados a pesar de las mejoras de la solución son otras razones frecuentes. 

2.

Elegir un nuevo partner

En este punto debes elegir un partner de Microsoft Dynamics 365 o Dynamics NAV que responda mejor a las necesidades de tu negocio. Tómate tu tiempo en la búsqueda, analiza diferentes opciones, visita su página web y redes sociales para obtener más información de su actividad. Una vez que lo elijas, contacta con el nuevo partner y podrás concertar una cita. 

Podemos ser tu partner

3.

Pídele un diagnóstico contándole todos los detalles

Sabes qué ha fallado con tu anterior partner y conoces cómo funciona el sector. Por lo tanto, tus objetivos están claros y lo que necesitas es que el nuevo partner diseñe una estrategia más apropiada. De forma que el software potencie el rendimiento del negocio y alcances tus metas empresariales. 

4.

Formaliza el cambio de partner con Microsoft

Una vez que eliges al nuevo partner debes cumplimentar un documento para hacer el cambio efectivo. Dicho documento se envía a Microsoft y en cuestión de días tu partner habrá cambiado. No tienes que comunicar al partner anterior el cambio y tu nuevo distribuidor se hará cargo de pedirle los datos necesarios.

¡Podemos ayudarte!

Preguntas frecuentes

¿Puedo cambiar de partner cuando quiera?

Una de las ventajas de las herramientas de Microsoft es que no te atan a ningún partner en concreto. Si consideras que es el momento de dar otro enfoque a la solución o mejorar determinados aspectos de la misma, es el momento de dar el paso y solicitar un cambio de partner de NAV o Business Central.

¿Qué ocurre con las extensiones y personalizaciones?

NAV,  Business Central y el resto de herramientas de Microsoft se personalizan a medida con códigos abiertos. Podemos replicar las funcionalidades específicas que necesites en consonancia con la estrategia de desarrollo que hayamos definido conjuntamente. Con un cambio de partner no partirás de cero. Te ayudamos a mejorar la solución que ya tienes implementada y te ofrecemos los servicios de mantenimiento y soporte que mejor se adecuen a tu empresa, sean cuales sean tus personalizaciones y necesidades, ¡nos hacemos cargo de todo!.

Además de solucionar mis problemas, ¿qué otras ventajas tendría con el cambio de partner?

La transformación digital de un negocio es un proceso dinámico. Lo digital se actualiza constantemente. No basta con haber implantado una solución, es necesaria una revisión continua. Tu negocio también cambia. Tu nuevo partner te podrá ayudar con nuevos retos: