Expande las posibilidades de ClickDimensions con Power BI y Google

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

ClickDimensions es una herramienta para la automatización del marketing integrada en Microsoft Dynamics 365. Esta solución abarca un amplio abanico de posibilidades que incluyen todos los procesos de marketing de la empresa. En este sentido, es importante contar con herramientas que permitan analizar todos los datos disponibles y conectar la información de los diferentes departamentos que interaccionan con los clientes. Por eso, además de la integración con el CRM, ClickDimensions se combina con el potencial de Power BI y de Google Analytics.

Power BI

Power BI es una solución de business intelligence que analiza información y ofrece informes de gran valor empresarial. A través del paquete de contenido de ClickDimensions es posible utilizar los datos de marketing obtenidos en esta herramienta en Power BI. Una vez que el paquete se instala y configura, en Power BI aparece un dashboard con gráficos y tablas con los datos de ClickDimensions.

ClickDimensions con Power BI y Google

¿Qué datos están disponibles?

  • Información de los emails enviados en los últimos 30 días.
  • De los formularios completados en los últimos 180 días.
  • Información de las visitas de los últimos 30 días.
  • Y la información de los visitantes de las últimas 24 horas.

En cada informe generado se puede cambiar el modo de edición y agregar elementos visuales adicionales. Además, después de la importación inicial, el dashboard y los informes se actualizan diariamente. Estas actualizaciones se pueden controlar en la dataset.

Google Analytics

También es muy importante poder medir los resultados de las acciones de marketing. Con Google Analytics se puede descubrir de dónde vienen los visitantes y, por tanto, se mide el éxito de diferentes campañas y acciones. Para ello, se utiliza el tracking UTM. Se trata de pequeños fragmentos de texto añadidos al final de las URLs que permiten determinar cuántos usuarios llegan a través de una determinada fuente.

ClickDimensions añade automáticamente tres parámetros que Google Analytics requiere para usar el tracking UTM: Campaign Source, Campaign Medium y Campaign Name. Los otros dos – Campaign Term y Campaign Content– se deben añadir de forma manual formateando la URL.

Por ejemplo, cada registro de envíos de correo electrónico está preconfigurado para agregar estos parámetros UTM a sus enlaces. Para ejecutarlo hay que añadir una campaña al registro de correo electrónico. Cuando el email salga, ClickDimensions rellenará automáticamente las etiquetas para Campaign Source, Campaign Medium y Campaign Name.

El tracking UTM también puede ser usado en las publicaciones en redes sociales realizadas en la plataforma ClickDimensions social engagement. En este caso también es necesario crear campañas que correspondan con las de la cuenta de Google Analytics.

Asimismo, se puede agregar el script de seguimiento de ClickDimensions a una web. De esta forma se pueden revisar los datos de tráfico web en el entorno CRM con las funcionalidades que ello implica (búsqueda avanzada, paneles de control, etc.).

Por último destacar que introduciendo un script de seguimiento de conversiones en la URL de redireccionamiento después de que un usuario relleno un formulario es posible enviar los datos a Google Adwords y así obtener información muy relevante sobre las conversiones.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print