Cómo combatir el fraude en las compras online

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Microsoft continúa trabajando en una solución para afrontar el gran reto del e-commerce: el fraude

El incremento en las transacciones digitales genera nuevos retos para las empresas e-commerce. En este sentido, el principal reto a combatir es lo referente al fraude que perjudica a los negocios e-commerce en tres aspectos:

  • Pérdidas de ingresos. Se produce cuando se realiza una compra ilegítima en una plataforma a través de una cuenta hackeada, una tarjeta de crédito robada o cualquier otro medio fraudulento.
  • Insatisfacción del cliente cuando una compra legítima se marca como fraudulenta.
  • Aumento de los gastos operativos para detectar fraudes y gestionar sobrecargas.
Cómo surge Dynamics 365 Fraud Protection

Microsoft comenzó a implicarse más en la protección ante el fraude a medida que la compañía se transformaba en e-commerce, ofertando a sus clientes productos y servicios en portales online. La primera versión del control del fraude fue un sistema basado en regulaciones. Básicamente se controlaba la procedencia de las transacciones desde una geolocalización racional y luego se aprobaba o rechazada la transacción en cuestión. Pero a medida que el negocio e-commerce de Microsoft crecía se necesita de una mayor precisión, eficiencia y escalabilidad a través de las diferentes líneas de negocio.

En este punto, el equipo de ingeniería tuvo que cambiar su perspectiva. Estudiando la customer journey comprendieron los puntos débiles presentes en los conjuntos de datos y pudieron trazar las acciones de un comprador potencial y comprobar los indicadores de actividades fraudulentas que podrían ser marcados como anomalías. Con este conocimiento, el equipo desarrolló capacidades de machine learning para predecir transacciones fraudulentas y rechazar o aprobar con más precisión.

Sin embargo, un 6% de las transacciones continuaban teniendo que ser revisadas de forma manual. Así que se aplicó inteligencia artificial con machine learning para generar modelos de deep learning que redujesen la revisión manual y aumentasen la eficiencia a la hora de detectar transacciones fraudulentas. Cuando Microsoft aprobó un marcado de transacción y lo envió a los bancos para su procesamiento algunos pagos eran rechazados. Para solucionar este problema, desde Microsoft se creó una KPI, una ecuación donde el máximo beneficio para un producto en venta está en el denominador y el beneficio actual es el numerador.

Modelos de protección de fraude

Entonces el equipo de ingeniería logró que años de experiencia detectando fraudes en miles de transacciones anuales pudiera ser aplicado para mejorar los sistemas de procesamiento de los clientes de Microsoft. Entregando modelos de protección de fraude como una oferta de Dynamics 365 construida en Azure, los clientes pueden tomar ventaja de las innovaciones construidas por Microsoft por sus esfuerzos para su propia protección ante el fraude. Todo este proceso concluyó con la creación de Dynamics 365 Fraud Protection. Con esto, Microsoft incorpora los datos no identificados de los vendedores a un consorcio que ayuda a los algoritmos a aprender sobre modelos de fraude y a que sean cada vez más precisos detectando transacciones fraudulentas.

Extendiendo el aprendizaje en protección ante el fraude

A medida que aumentan los pagos fraudulentos, se incrementan también las inversiones que realizan las compañías para combatirlos. Se estima que las pérdidas directas y los costes relacionados con pérdidas serán de miles de dólares en los próximos años. Microsoft ofrece una forma de ayudar a los clientes a reducir las pérdidas por fraude y costes asociados. Mientras, se incrementan los ingresos, se protege a los clientes y se ofrece una mejor experiencia de compra.

Desde la perspectiva de Microsoft existen tres retos:

  • Incrementar los ingresos de los vendedores disminuyendo los rechazos y aumentado las aprobaciones del banco. Dynamics 365 Fraud Protection enfoca esto usando tecnología de inteligencia artificial. Lo que hace es aprender y adaptar modelos mientras equipa a los managers con herramientas para optimizar los controles de fraude.
  • Reducir los gastos operacionales. Es decir, reducir pérdidas de fraude y gastos de revisiones manuales. Dynamics 365 Fraud Protection utiliza la red de protección de fraude y la protección de creación de cuentas.
  • Asegurar una completa experiencia de compra reduciendo la frecuencia de retos en la compra y la fricción. El objetivo es hacer que la adaptación de las transacciones sea más alta.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print