Conecta ventas y marketing

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La coordinación estratégica de los equipos de ventas y marketing aporta grandes beneficios a la empresa. En Microsoft Dynamics 365 es posible integrar herramientas para la gestión y optimización de ambos departamentos. De esta forma, la información se comparte y las acciones se coordinan. Por ejemplo, marketing capta leads y les fideliza. En el momento que están listos para comprar, ventas dispone de toda la información sobre el cliente facilitando así el proceso y pudiendo ofrecerle una experiencia personalizada.

Ventas y marketing

Dynamics 365 for Sales y Dynamics 365 for Marketing comparten la misma plataforma y compaginan sus actividades para obtener resultados sorprendentes.

GENERA LEADS A TRAVÉS DE MÚLTIPLES CANALES

Con email marking, webinars, llamadas telefónicas, LinkedIn, landing pages, eventos presenciales… Dynamics 365 pone a tu disposición diferentes canales para atraer clientes potenciales. Además, ofrece plantillas personalizables para crear tus contenidos y organizar campañas de éxito.

FIDELIZA A LOS LEADS CON EXPERIENCIAS PERSONALIZADAS

A través de su comportamiento puedes configurar y guiar la trayectoria de tus compradores para hacer que tu empresa sea más importante en cada paso. Para ello, basándote en la información recopilada puedes lanzar mensajes a través de correos electrónicos, publicaciones en la web o conversaciones en el momento apropiado.

Además, a lo largo de las fases de las campañas se generan perspectivas a partir del seguimiento de la fidelización de los leads.

ORGANIZA EVENTOS

Usa el portal de eventos para administrar las sesiones, a los ponentes y la logística de los espacios de los eventos presenciales. En el caso de los eventos online, Dynamics 365 se integra de forma nativa con proveedores de webinars.

PERSPECTIVAS DE NEGOCIO DESDE LINKEDIN

Con el conector LinkedIn Lead Gen Forms puedes obtener información relevante de los leads. Además, esta integración con Dynamics 365 también permite fidelizar a los clientes potenciales configurando las campañas en LinkedIn.

COMPARTE INFORMACIÓN

Usa la información común sobre los leads para asegurar que ventas y marketing tienen siempre los últimos datos. Conecta los procesos de ambos equipos para automatizar el seguimiento del progreso de cada lead.

Además, usando las herramientas de colaboración de Office 365, el equipo de ventas puede colaborar con los clientes.

CONOCE MEJOR A TUS CLIENTES POTENCIALES

Desarrolla un entendimiento más profundo sobre tus leads y clientes usando una vista 360º que incluye contactos clave, actividades recientes, ventas pasadas y oportunidades abiertas. Obtén perspectivas basadas en cómo tu audiencia se ha fidelizado con los equipos de ventas y marketing.

PRIORIZA LOS LEADS PREPARADOS PARA COMPRAR

Dirígete por las perspectivas correctas especificando unas reglas de segmentación dinámicas basadas en atributos comunes asociados a los mejores clientes. Configura diferentes modelos de puntuación de leads y grados de preparación de ventas para priorizar leads listos para comprar.

AUMENTA EL RENDIMIENTO DEL MARKETING

A través de cuadros de mando configurables y de perspectivas de interacciones se puede hacer un seguimiento y mejorar el rendimiento del marketing. Las perspectivas en tiempo real ayudan a entender el impacto en cada fase. Utiliza una única fuente de información para realizar un seguimiento más acertado de los resultados de ventas y marketing.

OBTÉN RESULTADOS DE ENCUESTAS MÁS PRÁCTICOS

Crea y ejecuta encuestas para obtener un feedback práctico de los clientes. Utiliza perspectivas para entender mejor las necesidades y expectativas del cliente individual. Así puedes mejorar la experiencia del consumidor y crear ofertas convincentes.

CONFIGURA Y EXPANDE LA SOLUCIÓN

Configura la solución para adecuarse mejor a tu negocio con Trusted, Compliant y Secure Microsoft cloud.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print