Cortana te ayuda a organizarte en Microsoft 365

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cortana es el asistente de productividad en Microsoft 365. Recientemente se han introducido actualizaciones ya disponibles en Estados Unidos que mejoran la experiencia en Windows 10. Se centran principalmente en aumentar la productividad. En los próximos meses, estas actualizaciones se extenderán a Europa y otras áreas. Con todo este proceso, Cortana se consolida como una herramienta eficaz para la organización y productividad individual, especialmente interesante en la normalización y buena gestión del teletrabajo por parte de los trabajadores.

Las funcionalidades de Cortana en el entorno de Microsoft facilitan la organización individual del usuario de tal forma que puede aumentar fácilmente su productividad. Cortana en Microsoft 365 permite acceder a la información más rápido, conectar con otras personas del trabajo con mayor agilidad y realizar un mejor seguimiento de las tareas.

Es decir, te ayuda a ahorrar tiempo centrándote en lo verdaderamente importante. Algo muy importante en esta época en la que el teletrabajo es una práctica generalizada a la que no sólo han tenido que adaptarse las empresas, también los propios trabajadores.

Están previstas, entre otras, las siguientes mejoras:

  • Invocación de palabras de activación.
  • Habilitación de la escucha al decir «Cortana».
  • Nuevas funcionalidades de productividad. Por ejemplo, la exposición de correos y documentos importantes.
  • Ampliación de funciones admitidas para usuarios internacionales.

Reproducir mis correos electrónicos

Las últimas actualizaciones de Outlook para iOS ofrecen la posibilidad de pedir a Cortana que programe una reunión en respuesta a un correo. También se ofrece la posibilidad de agregar correos electrónicos a las listas de tareas. En las próximas semanas estas características se extenderán a Android.

Asimismo, es posible unirse a una reunión activa y enviar un mensaje de «Llego tarde» a dichas reuniones.

Correo de resumen

Un breve resumen que se mostrará automáticamente en la bandeja de entrada de Outlook la inicio de la jornada laboral. Básicamente ofrece recomendaciones inteligentes y prácticas sobre documentos para una revisión de los mismos previa a las reuniones. Asimismo, ofrece alertas sobre solicitudes pendientes y la reserva de un «tiempo de concentración» en el que no haya interrupciones de Teams u otras aplicaciones.

Procesamiento de datos seguro

Cortana cuenta con todos los requisitos de privacidad, seguridad y cumplimiento de Office 365. Además, el usuario tiene pleno control sobre los datos y la información.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print