Creador de mapas de Azure | Novedades en Azure Maps

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Versión en preview para extender la funcionalidad con la inteligencia de ubicación de espacios interiores… Así es el creador de mapas de Azure

Muchas empresas utilizan Azure Maps para optimizar operaciones empresariales y transformar su estrategia con servicios de ubicación y planos. Ahora, con el creador de mapas, las empresas podrán crear y usar de forma segura planos interiores que funcionarán de forma dinámica. Los clientes serán los que posean y controlen el contenido creado, incluida la definición de cómo proteger el acceso. En este sentido, se pueden desarrollar aplicaciones para el público en general o para usuarios concretos.

Este creador de mapas está integrado en las funcionalidades existentes de Azure Maps. Es decir, las soluciones pueden combinar planos y análisis de interiores con servicios de exteriores de Azure Maps.

Sobre Azure Maps

Con Azure Maps es posible crear aplicaciones tanto móviles como web que detectan la localización. Se logra mediante API, SDK y servicios geoespaciales seguros en la nube. Es decir, permite crear apps usando inteligencia de ubicación en tiempo real basada en consolidadas tecnologías de ubicación como TomTom y Moovit.

Uso de planos interiores

El creador de mapas de Azure utiliza datos existentes para crear y mantener planos interiores. Los diseños creados en CAD por los ingenieros y los arquitectos durante las fases de construcción y remodelación tienen servicio de conversión en el creador. Así es posible convertir estos diseños en datos de plano.

También se pueden crear planos con varios edificios y agregar funciones como la ruta de un edificio a otro.

Planos interiores en acción

Los planos interiores se pueden usar en múltiples escenarios que aprovechan las ventajas de los propios planos, IoT y análisis de la ubicación. El SKD de Azure Maps se ha enriquecido con un módulo de interiores. Poder visualizar planos interiores ofrece una manera intuitiva de tomar decisiones a través de conjuntos de mosaicos vectoriales optimizados.

Incorporando capacidades de Web Feature Services podemos aprovechar para más tareas los datos de los planos interiores. Por ejemplo, realizar consultas determinadas y búsquedas en función a determinados parámetros o criterios como el nombre de un lugar. La información que se obtiene puede utilizarse para visualizar datos de interés en los planos, pero también para análisis y para integrar con otros sistemas.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print