Dataflex: otra apuesta de Microsoft por el low code

Una integración de Power Platform en Teams que permitirá moldear Microsoft 365

Microsoft Dataflex es una base de datos relacional basada en el low code a través de la cual los usuarios pueden desarrollar fácilmente aplicaciones y chatbots en el entorno de Teams usando Power Apps y Power Virtual Agents. Su rol dentro de Power Platform es el de Common Data Service simplificado.

Esta solución consolida la apuesta de Microsoft por el low code. Es decir, una democratización de los desarrollos al permitir que usuarios sin conocimientos técnicos avanzados creen aplicaciones y chatbots o hagan conexiones de datos. Otro de los principales beneficios de esta nueva funcionalidad es que permitirá responder a los cambios con la creación rápida de soluciones personalizadas que se adapten a cada situación.

Esta base de datos relacional ofrece también beneficios de Inteligencia Artificial. Además, posibilita la mejora del rendimiento y ofrece amplias garantías de seguridad. Se trata de una versión dirigida a nuevos fabricantes de aplicaciones que quieran resolver problemas comerciales para sus propios grupos.

Su uso no requiere conocimientos de código avanzados y, además, existen plantillas prediseñadas sobre las que empezar a trabajar.

Dataflex viene incluido en la suscripción de Office 365 que incluye el derecho a Microsoft Teams.

Dataflex Pro

Lo que hasta ahora conocíamos como Common Data Service. Es una base sobre la que construir aplicaciones personalizadas. Con un modelo común de datos se facilita la creación y ejecución de aplicaciones usando siempre los mismos datos. Además, es posible automatizar las aplicaciones con flujos de trabajo y reglas de validación. Más información de la versión pro aquí.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados