Desaparece Social Engagement, decubre Dynamics 365 AI for Market Insights

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La suscripción a Microsoft Social Engagement expira a principios del próximo año

Además, a partir del 1 de octubre de este año, Twitter ya no será fuente de datos de esta herramienta

Aparece Microsoft Dynamics 365 AI for Market Insights: ofrece las funcionalidades de Social Engagement con perspectivas de marca y nuevas capacidades

El 16 de enero de 2020 es la fecha fijada para la expiración de la licencia de la herramienta de escucha social Microsoft Social Engagement. En esas fechas se lanzará Dynamics 365 AI for Market Insights – actualmente en preview- que aprovecha la inteligencia artificial para un profundo análisis social y web a través de la marca. Estos cambios plantean una serie de cuestiones para clientes ya existentes y para las nuevas incorporaciones.

¿Qué ocurre con Microsoft Social Engagement?

Como hemos dicho, la herramienta desaparecerá en enero de 2020. Los clientes que precisen una herramienta de escucha social pueden registrarse en Dynamics 365 AI Market Preview que también tiene capacidades de escucha social o bien buscar una solución específica para sus necesidades en AppSource.

Además, a partir del 1 de octubre de 2019, Microsoft Social Engagement no utilizará Twitter como fuente de datos. Sin embargo, las capacidades de escucha social no funcionarán de forma diferente.

Dynamics 365 AI for Market Insights

Microsoft Dynamics 365 AI for Market Insights es diferente a Social Engagement. La nueva aplicación ofrece las capacidades de escucha social pero está orientada a clientes que necesitan una mayor funcionalidad.

En este sentido, Market Insights combina estas capacidades con perspectivas de análisis web, tendencias de marca y de negocio. Éstas son algunas de sus funcionalidades:

  • SEARCH INSIGTS. Descubre qué buscan, dicen y sientes tus clientes obteniendo perspectivas de las búsquedas en Bing. Además, es posible acceder a perspectivas históricas y demográficas que permiten alinear el marketing y las actividades de desarrollo del producto y ejecutar las campañas adecuada.
  • SOCIAL INSIGHTS. Qué dicen los clientes y la competencia y cómo evolucionan sus sentimientos a través de análisis conversacionales. La inteligencia artificial se aprovecha en este caso para detectar objetivos en las publicaciones soicales e identificar nuevos leads.
  • BRAND REPUTATION. Identificar, realizar un seguimiento y fidelizar con influencers y obtener un análisis de sentimiento adaptado a tu negocio. Además, el cliente puede obtener alertas personalizadas y un análisis de la marca, los competidores y la industria.
  • SOCIAL CARE. Proporciona a tus agentes la información que necesitan y automatiza la ruta de los casos. De esta forma, podrán dedicar más tiempo a ocuparse de las necesidades de los clientes. Detecta y crea alertas basadas en el sentimiento y las tendencias para actuar de una forma proactiva.
  • SOCIAL SELLING. Empodera a tu equipo de ventas a través de la escucha social: encontrar nuevos leads, compartir contenidos de interés, mantener el contacto con los clientes, competidores y la industria, etc.

Para obtener más información, contacta con nosotros.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print