Depreciaciones previstas en Power Apps y Dynamics 365

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Depreciaciones Microsoft para los próximos meses

Depreciar una solución significa eliminar características o capacidades de una futura versión. Es decir, determinadas capacidades continuarán funcionando y teniendo soporte completo hasta que sean oficialmente eliminadas en una fecha prevista. El proceso de depreciación puede abarcar incluso años. Microsoft lo notifica con mucha antelación para dar tiempo a actualizar el código.

En los próximos meses, Microsoft depreciará, entre otros, los siguientes elementos de Dynamics 365 y Power Apps:

Modelos de AI Builder: form processing y object detection

Estos modelos continuarán funcionando hasta el 8 de junio de 2020. Desde el 5 de marzo, los clientes deben recrear sus modelos existentes con los de las nuevas versiones. Hasta el 8 de junio, los antiguos funcionarán y tendrán soporte con alguna funcionalidad deshabilitada, pero a partir de esa fecha no.

Redirección del antiguo entorno de Common Data Service

Cuando se acede al entorno de Common Data Service por primera vez o tras haber cerrado la sesión anterior, se redirecciona a Azure AD. En la URL de esa página hay una serie de códigos internos que incluyen un link a la URL del servicio redirector. Después de iniciar sesión correctamente, la URL te dirige al entorno de Common Data Service. La antigua URL – reemplazada en septiembre de 2019 por una basada en la región de cada entorno- será eliminada el 31 de marzo de 2020. Afectará a los clientes que hayan creado un bookmark para iniciar sesión antes de septiembre de 2019.

Autentificación en Office 365 y OrganizationServiceProxy para conectar a Common Data Service

La autentificación WS- Trust usada por los clientes se depreció en febrero de 2020. Afecta a las aplicaciones que utilizan clases Microsoft.Xrm.Sdk.Client.OrganizationServiceProxy y Microsoft.Xrm.Tooling.Connector.CrmServiceClient. El objetivo es pasar a utilizar las capacidades de Azure Active Directory para proteger el acceso a aplicaciones y clientes en Common Data Service. En abril de 2021 se retirará el protocolo antiguo de autentificación para todos los nuevos entornos. En abril de 2022, se retirará de entornos nuevos y de los existentes.

Discovery Service regional

El Discovery Service regional ha sido depreciado el pasado 2 de marzo. Hasta el 1 de marzo de 2021, Microosft continuará dando soporte, seguridad y actualizaciones críticas pero no lanzará ninguna funcionalidad adicional más allá de las ya anunciadas. Y, a partir de esa fecha, no estará disponible. Los clientes tendrán que utilizar OData V4 Discovery Service.

Relationship Roles

Una funcionalidad que será reemplazada por Connection Roles.

Legacy web client

Los clientes deben pasar a la Unified Interface antes del 1 de octubre de 2020. Hasta dicha fecha, se continuará dando soporte, seguridad y actualizaciones puntuales pero no habrá más funcionalidades que las ya anunciadas.

Flows de tareas

Serán eliminados el 1 de octubre. Y se reemplazan por una experiencia inmersiva para flows de procesos de negocio.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print