Dynamics 365 Commerce

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una solución omnicanal, actualmente en preview, para retail que unifica experiencias administrativas, en tienda y digitales

Basado en las capacidades de Dynamics 365 Retail, Commerce supone una gran oportunidad para el comercio minorista. Los retailers que ya utilizan herramientas modernas tendrán la oportunidad de estrechar el espacio entre el consumidor online y offline. Por su parte, los minoristas tradicionales podrán unir los históricamente aislados canales de compra para desarrollar la mejor experiencia para el cliente. Dynamics 365 Commerce les ofrece a ambos la oportunidad de destacar en el mercado.

Para hacer frente a las necesidades de crecimiento, los minoristas necesitan una solución commerce cloud, moderna y flexible. Así, los negocios podrán ser ágiles competir mejor en el mercado y construir relaciones sólidas con los consumidores. En este sentido, Dynamics 365 Commerce es una solución inteligente que crea experiencias personalizadas para atraer a los clientes y que unifica los datos.

Crea una experiencia conectada

Se trata de una solución omnicanal, es decir, que actúa de forma integral a través de la web, las tiendas físicas y los call centers. Aprovecha las capacidades de la inteligencia artificial integrada para gestionar el merchandising, inventario, pedidos, almacén y finanzas. Además, basándose en las capacidades de Power Platform, se enfoca en capacidades de liderazgo de mercado mediante análisis, business workflows y otras formas de personalización de la solución.

Cabe destacar también que introduce la funcionalidad e-commerce al entorno de Dynamics 365, lo que incluye la creación de experiencias digitales usando webs integradas y herramientas de desarrollo para fidelizar y crear escaparates digitales inteligentes. Uniendo esto a la gestión de contenido integrada es posible perfeccionar la gestión de contenidos, activos, promociones, inventario y precios en todos los canales. Esta tecnología e-commerce ha estado dirigiendo al propio escaparate digital de Microsoft durante los últimos años en la búsqueda de la mejor experiencia al cliente.

Dynamics 365 Commerce

Enfoque para unificar el comercio

Microsoft Dynamics 365 Commerce mejora la experiencia retail y del cliente basándose en cinco puntos prioritarios:

1. Construir y ejecutar en el comercio digital y las operaciones de store modernas.

Esta solución facilita el comercio electrónico y la mejora de las páginas con un sólido conjunto de herramientas de apoyo para desarrolladores. Con un sistema de gestión de contenidos integrado y capacidades de gestión de activos digitales, Comemrce optimiza los procesos de comercio digital y mejora la excelencia operacional. Asimismo, utiliza una plataforma web moderna diseñada para ofrecer capacidades simples e integrales. Por ejemplo, entregar experiencias web inmersivas a los clientes.

Por otro lado, toda esta información online no está aislada de lo offline. Los empleados en tiendas físicas están capacitados para utilizar herramientas digitales en dispositivos móviles. Así ofrecen mejores experiencias a los clientes con venta asistida, line busting y pedidos especiales. A su vez, los procesos integrados de inventario y gestión de tareas les hacen más eficientes y productivos.

2. Crear lealtad y exceder las expectativas del cliente.

Los compradores esperan experiencias web que proporcionen información relevante basada en sus preferencias y su historial de compras. En este sentido, Commerce ofrece a los vendedores herramientas para obtener información sobre las necesidades de los clientes en todos los niveles del proceso de fidelización. Las recomendaciones impulsadas por la inteligencia artificial y la información de clientes, así como las capacidades de engagement, son fácilmente accesibles y fluyen a través de canales físicos y digitales. De este modo, permite a los vendedores entregar experiencias consistentes que elevan la atracción a la marca.

3. Habilitar experiencias omnicanal flexibles e inteligentes.

Los vendedores que operan con canales desconectados no sólo crean frustración en los clientes, también impulsan ineficiencias en sus operaciones comerciales al aislar datos empresariales. Por ejemplo, información de inventario, precios y promociones. Commerce ayuda a fortalecer la fidelización a través de canales físicos y digitales. Así, permite a los clientes comprar cuándo, dónde, cómo quieran y desde cualquier dispositivo. Incluyendo las siguientes capacidades clave:

  • Experiencias cruzadas como comprar online y recoger en tienda, comprar online y devolver en tienda, etc.
  • Aprovechar la tienda física como almacén para entregar productos más rápido a los clientes.
  • Experiencias consistentes e inmersivas en los canales cruzados a través de una búsqueda inteligente con Bing.
  • Valoraciones y opiniones de productos generados por los usuarios disponibles en todos los canales para impulsar las conversiones.
  • Los usuarios pueden obtener ventajas de sus listas de deseos, visibilidad de inventario y programas de fidelización. Así, la experiencia de compra va un paso más allá.
4. Optimizar operaciones usando la nube inteligente.

Introduciendo tecnología inteligente en las operaciones de negocio, los minoristas obtienen información que les permite crecer y maximizar las eficiencias operacionales.

  • Recomendaciones para los productos basadas en inteligencia artificial. Así, es posible aumentar ventas y ventas cruzadas para ofrecer experiencias personalizadas a los compradores.
  • Datos integrales a través de tiendas web y físicas así como operaciones back office en un formato consistente que permite un análisis omnicanal.
  • Inteligencia artificial integrada en capacidades de pago de protección de fraude para proteger la experiencia de los compradores mientras se minimizan los costes relativos al fraude y se incrementan las ganancias.
  • Orquestación inteligente de pedidos. Además, se mejora la velocidad de entrega.
  • Moderación del contenido del usuario impulsada por la inteligencia artificial para garantizar precisión y legitimidad.
  • Validación de contenidos impulsada por la inteligencia artificial.
  • Capacidades automatizadas de streaming de vídeo para proporcionar experiencias de clientes enriquecidos que elevan el atractivo de la marca.
  • Merchandising integrado, inventario, precios y promociones para innovar más rápido y mantenerse por delante de la competencia.
5. Ofrecer una solución escalable, fiable y segura.

Dynamics 365 Commerce ofrece un desarrollo flexible. Además, usa una única solución para ayudar a los vendedores en áreas donde hay falta de estructura.

Por otro lado, permite fidelizar la marca a través de un customer engagement personalizado, incrementar las ganancias con la productividad de los trabajadores, optimizar las operaciones para reducir costes y hacer más efectiva la cadena de suministros.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print