Automatización de procesos con Microsoft Dynamics 365 for Marketing

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una potente solución de marketing con múltiples funcionalidades

Dynamics 365 for Marketing convierte las perspectivas en relaciones comerciales

Microsoft Dynamics 365 for Marketing es una solución diseñada para empresas que necesiten una herramienta de marketing potente. A través de la conexión entre los departamentos de marketing y ventas, aporta un mayor conocimiento de los clientes y leads, convirtiendo las perspectivas en exitosas relaciones comerciales. Además, se integra de forma nativa en el universo de Microsoft Dynamcis 365 (información aquí) y de Office 365.

Por otro lado, ofrece una provechosa integración con LinkedIn a través de LinkedIn Lead Gen Forms. Gracias a esta integración, es posible extraer posibles clientes potenciales de la mayor red social profesional del mundo. Del mismo modo, trabaja con Customer Insights ofreciendo datos analíticos muy completos y meticulosos.

Las principales características de Dynamics 365 for Marketing son las siguientes:

  • Nurturing.
  • Alinea ventas y marketing.
  • Ayuda a tomar decisiones más inteligentes.
  • Permite crecer en una plataforma adaptable.

A través de sus capacidades, conecta a los clientes con ventas y marketing. Para ello se vale de campañas multicanal, lead nurturing, gestión de eventos, datos y procesos conectados, inteligencia incrustada y presentación de datos muy visual. ¡Veamos algunas de sus funcionalidades!

dynamics365_for_marketing

Segmentos

Básicamente consiste en clasificar a los contactos y clientes potenciales en función a su interés. Es decir, un target de audiencia específica.

Customer Journey o Recorridos del cliente

Una vez que se encuentran clientes potenciales, es importante que conozcan el producto y que la empresa conozca sus necesidades. Así, es posible crear campañas multicanal dirigidas a un segmento específico.

Listas de suscripción

Los diferentes contactos pueden incluirse o eliminarse de estas listas a través de los formularios de inscripción. Una herramienta de fácil creación que ayuda a cumplir con las normativas de protección de datos y a que los clientes reciban la información que deseen.

Marketing Pages

Son páginas webs alojadas en un hosting de Microsoft Dynamics 365. Con una creación también sencilla e intuitiva (herramienta de arrastrar y soltar o en html), suelen incluir formularios para obtener información de los clientes. Pueden ser Landing Pages, Listas de Suscripción o Forward to a Friend (un formulario que los usuarios pueden reenviar a sus contactos).

Lead Management

Se utiliza para identificar a los clientes potenciales. Incluye un sistema de puntuación  (Score Value) que otorga diferentes puntos a estos clientes en función a parámetros determinados. De esta forma, cuando un cliente potencial alcanza una determinada puntuación se le asigna automáticamente un comercial.

Email Marketing

Permite gestionar la creación y envío de correos electrónicos de forma totalmente personalizada. para su creación, dispone de plantillas y permite configurar diferentes modelos a través de métodos sencillos (arrastrar y soltar y html). En los correos electrónicos se pueden incorporar diferentes elementos como links, contenidos web, etc.

Gestión de eventos

Del mismo modo, ofrece capacidades de gestión de eventos que permiten organizar todo el proceso. Es decir, desde la convocatoria hasta el análisis de los resultados finales, pasando por la logística, comunicación con los asistentes, etc. Muy útil para la organización de conferencias, webianrs…

dynamics 365 for marketing events

Promoción de Microsoft Dynamics 365 for Marketing

Además, hasta el próximo 30 de septiembre, Microsoft ofrece un descuento del 50% en Marketing Additional Contacts (5.000 contactos). Esta oferta está disponible en el Cloud Solution Provider para  los clientes de Dynamics 365 for Marketing que tengan requisitos de titularidad de 10.000 contactos incluidos en el paquete base. No es aplicable para Dynamics 365 for Marketing SKU, Dynamics 365 for Marketing Plan Attach SKU ni paraDynamics 365 for Marketing Application Attach SKU. Ver todos los precios y ofertas aquí. 

¡Contacta con nosotros para más información!
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print