Field Service: novedades y mejoras abril 2020

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Principales novedades programadas para Dynamics 365 Field Service tras la actualización de abril 2020. Su despliegue se irá desarrollando hasta el próximo mes de septiembre.

Sugerencias de tipos de incidentes basadas en IA

Mejorando los tipos de incidentes para que reflejen mejor el trabajo real permite organizar mejor la disponibilidad de piezas y la programación de los técnicos. Esta característica se basa en datos históricos.

Sugerencias sobre alertas de IoT basadas en IA

Con funcionalidades de IoT se logra prestar un mejor servicio y más proactivo a los clientes. Interpretar correctamente las sugerencias de IoT es entonces algo vital para la calidad del servicio de la empresa. Ahora se ofrecen sugerencias inteligentes para abordar estas alertas.

Historial de servicio y medidas de alerta IoT

Se incluyen nuevas medidas para las alertas de IoT como por ejemplo la temperatura o la vibración. Gracias a esto y al historial de servicio se mejoran las alertas y, en consecuencia, el propio servicio.

Flujos de Power Automate

La integración entre Power Automate y Field Service permite utilizar los flujos de trabajo del primero para mejorar las actividades del segundo.

Funcionalidades combinadas de activos en Dynamics 365 Supply Chain Management

Las capacidades de administración de Dynamics 365 Supply Chain Management se integran ahora con las capacidades de servicio de activos de Field Service. Así, los técnicos podrán completar las tareas de administración de activos desde el propio Field Service.

Integración con Dynamics 365 Supply Chain Management

Para almacén, tipo de pago y método de envío con Common Data Service y Common Data Model.

Compatibilidad con Intune para Field Service Mobile

Microsoft Intune para administrar la aplicación móvil de Field Service ofrece una capa de seguridad y protección de datos administrada centralmente a los dispositivos. Habilitando Intune en la aplicación de móvil de Field Service los administradores podrán:

  • Agregar la aplicación a dispositivos y grupos de usuarios.
  • Configurar la aplicación para ejecutar configuraciones concretas y actualizaciones.
  • Comprobar el uso de la aplicación.

Experiencia mejorada de panel de programación

En el panel de programación los distribuidores pueden programar las actividades de los técnicos con funcionalidades avanzadas. Para la programación también se utilizan flujos de trabajo. Ahora se mejora la experiencia de usuario en el panel y el rendimiento en la vista de horas.

Mejoras en calendario de horas de trabajo

Los administradores de recursos pueden configurar calendarios que establecen horas laborables y tiempo libre en una experiencia de interfaz accesible y coherente.

Dependencia de requisitos para un flujo de trabajo eficiente

Muchas veces las tareas deben ser ejecutadas en un orden establecido. Ahora se pueden establecer dependencias de requisitos para asegurar que las tareas dependientes son desarrolladas en orden por los técnicos.

Panel de programación de recursos

Los distribuidores y responsables de servicio deben ver las métricas y medidas adecuadas de los recursos para poder usarlos de forma efectiva. Ahora obtendrán toda esta información en el panel, podrán revisar el uso de recursos, las reservas y el KPI de desplazamiento de técnicos en camiones, los territorios, medir el rendimiento de las operaciones, etc.

Inspecciones de Field Service

A veces los técnicos deben dar un conjunto de respuestas como parte del servicio. Ahora hay una capacidad nueva para determinar y capturar estas inspecciones. Pueden ser asociadas a órdenes de trabajo y completadas desde dispositivos móviles.

Seguimiento del tiempo del técnico

Los clientes ya no tendrán que instalar Project Service Automation para las capturas de tiempo en Field Service. Podrá ser manual o automática y recogerá datos reales

Más precisión en la captura del tiempo del técnico

Para casos con muchos requisitos en los que las capturas de tiempo requerían implementaciones extras se reduce la complejidad. Ahora introduce un parámetro para simplificar las implementaciones para los clientes y darles más flexibilidad.

Field Service Mobile basado en Power Apps

Una aplicación móvil optimizada para los técnicos que se basa en el modelo de Microsoft Power Platform.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print