GoomRent: un software para gestionar el alquiler de vehículos

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una solución, basada en herramientas de Microsoft, para todo tipo de empresas de alquiler de vehículos que unifica la gestión financiera, comercial, operativa y de marketing

Nuestro equipo ha desarrollado un software de alquiler de vehículos basado en herramientas de Microsoft y accesible desde la plataforma Office 365. GoomRent es una plataforma que unifica los datos y gestiona el área operativa, comercial, de marketing y financiera. Además, permite incluir funcionalidades de business intelligence (con Power BI) para obtener perspectivas basadas en la información de la empresa. Una de sus principales características es su capacidad de integración con otras apps existentes en el sector a través de ficheros TXT, XML o Web Service, lo que le convierte en una plataforma de alquiler de vehículos flexible que se adapta a la situación de cada empresa de alquiler.

Las empresas del sector del alquiler de vehículos – sean del tipo que sean- se enfrentan a unos retos comunes. Algunos de estos desafíos se encuentran en áreas como la sostenibilidad y la transición hacia un modelo ecológico como puede ser la movilidad eléctrica. Otro de los retos es la transformación digital del sector. Es decir, la digitalización de todos los procesos que desarrollan. En este sentido, GoomRent se ha desarrollado como una solución que, integrándose con las aplicaciones y sistemas ya existentes, unifica toda la información para optimizar y conectar dichos procesos. Además, su flexibilidad permite adaptar la solución a cada empresa y crecer a medida que el negocio lo hace.

Funcionalidades de GoomRent

La gestión documental del negocio, una de las claves de la digitalización, se desarrolla con la herramienta SharePoint. Ofrece la posibilidad de vincular documentos en diferentes formatos (Word, PFF, Excel, etc.).

GoomRent también permite la gestión de contable y fiscal de la contabilidad general del negocio y de los activos fijos y el inmovilizado con Business Central. Dentro de la gestión del activo fijo se tienen en cuenta diferentes aspectos como la tramitación de los seguros, el mantenimiento de la flota, las distribuciones requeridas para las amortizaciones y la reclasificación de los activos o de parte de ellos.

software de alquiler de vehículos GoomRent

Asimismo, cubre las áreas de gestión del ciclo de compras y la gestión de proveedores:

  • Para el ciclo de compras se ocupa de las ofertas, pedidos, albaranes, facturas, abonos, etc.
  • Dispone de una base de datos de las compras pasadas, presentas y previstas para la gestión de proveedores.
  • También dispone de una hoja de demanda para la planificación de las compras. Así, se tiene el control de los materiales que se necesita comprar.

En cuanto al módulo de gestión de clientes, es posible su integración con otras apps y se gestiona a través de Microsoft Dynamics 365. Es ampliable con el módulo de portal del cliente con el que éste puede consultar sus documentos y editar su perfil.

Por su parte, el módulo de tesorería y cobros gestiona todo lo referente a los pagos de proveedores y cobros a clientes.

El módulo de gestión del alquiler abarca desde la solicitud, la reserva, la entrega y el seguimiento del bien alquilable hasta su devolución Además, el sistema permite realizar un análisis de la rentabilidad de cada vehículo en función a diferentes variables.

Otros de los módulos de GoomRent son el de control y seguridad, control del fraude (un área avanzada basada en capacidades de inteligencia artificial), la gestión de ventas, un módulo de marketing avanzado y uno de gestión posventa o atención al cliente.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print