Inspire 2018: el impulso definitivo a la transformación digital

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Microsoft ha presentado en un evento multitudinario en Las Vegas para partners y trabajadores de la compañía su hoja de ruta para los próximos meses… ¡Descubre las novedades de Inspire 2018!

Microsoft Inspire 2018

Por primera vez, Microsoft Ready y Microsoft Inspire han reunido a 15000 personas en Las Vegas durante 4 días cargados de novedades y aprendizaje colectivo. Cuatro días de conferencias y fomentación del networking y aprendizaje colectivo que nos han dado las pinceladas de lo que será nuestro futuro a corto plazo. Las claves, tal y como las señalaba la vicepresidenta corporativa de One Commercial Partner, Gavriella Schuster, se resumen en avanzar en la transformación digital impulsando la nube, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y la realidad mixta. 

Del mismo modo, el presidente y director jurídico de Microsoft, Brad Smith, expuso tres aspectos claves en los que la compañía trabajará:

  1. La confianza global.
  2. La oportunidad local.
  3. Desafíos sociales más amplios.

Asimismo, se han presentado los resultados del primer trimestre del presente año fiscal. Se ha experimentado un crecimiento del 42% en Office 365, del 65% en Dynamics 365 y del 93% en Azure. Es decir, la compañía y los partners hemos aplicado correctamente las directivas de la última edición y se pretende ahora continuar avanzando. En este sentido, se ha hecho especial hincapié en las posibilidades de la nube inteligente.

Los cinco pilares de Satya Nadella, el CEO de Microsoft

Una de las conferencias más esperadas y aplaudidas fue la del CEO de la compañía, Satya Nadella. En medio de una enorme expectación, Nadella introdujo los 5 puntos que considera clave en el presente y futuro de Microsoft.

  • LA NUBE INTELIGENTE. Nadella afirma que se está produciendo un gran cambio en la forma en la que hacemos las cosas. Este cambio ocurre en un momento en el que confluye el traslado de la experiencia al usuario, la explosión de la Inteligencia Artificial y una estructura computacional.
  • AZURE. Dicha estructura computacional empieza en la plataforma cloud de Azure. La nube se expande y aumenta sus posibilidades más allá de los centros de datos. En este sentido, se ha llevado Azure a Azure Stack, Azure IoT Edge y Azure Sphere.
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL. En Inspire 2018, la inteligencia artificial ha ocupado un lugar muy destacado. El objetivo establecido por Nadella es aprovechar las capacidades de la IA en todas las industrias.
  • MICROSOFT 365. El propio Nadella explicaba cómo lo utiliza en su trabajo del día a día. Además, Microsoft 365 presenta novedades que explicamos más adelante en este artículo.
  • BUSINESS APPS. El crecimiento espectacular de Dynamics 365 y sus resultados en las empresas, han hecho que sea uno de los principales recursos a la hora de optimizar y crecer.

Microsoft Inspire 2018

Novedades en Microsoft 365

Ofrece un espacio de trabajo colaborativo y seguro. La idea central de las novedades presentadas en el contexto de Inspire 2018 es empoderar a los trabajadores.

  • Versión gratuita de Microsoft Teams. Actualmente, más de 200000 trabajadores en 181 mercados utilizan Teams. La nueva versión gratuita, disponible para 300 usuarios, permite mensajes de chat y búsquedas ilimitadas. Además de audio y vídeo llamadas tanto para individuos como para grupos y el equipo en su conjunto. Por otro lado, ofrece 10 GB de almacenamiento colectivo y 2GB adicionales por usuario para almacenamiento personal. Asimismo, se integra con el entorno Office y con un número ilimitado de apps y permite colaborar y comunicar con cualquiera, dentro y fuera de la empresa. Todo ello respaldado por la seguridad y la infraestructura global de Microsoft.

  • Nuevas capacidades inteligentes. Así, cualquiera en la organización podrá crear diferentes eventos que podrán ser vistos en tiempo real o bajo demanda con vídeo HD y comentarios interactivos. La Inteligencia Artificial realza la experiencia bajo demanda. Por ejemplo, ofrece la transcripción del discurso a texto con opciones de búsqueda en el mismo. También ofrece un servicio de reconocimiento facial que identifica a los oradores. Los eventos pueden ser simples o complejos, según las necesidades de los usuarios.
  • Workplace analytics solution. Se trata de una preview que utiliza perspectivas desde Microsoft Graph. Así, se ayuda a los equipos a celebrar reuniones más eficientes, crear tiempos para trabajos concretos y respetar los límites entre la vida privada y la laboral. Las empresas pueden agregar datos en Workplace Analytics para identificar oportunidades de mejorar la colaboración, luego compartir las perspectivas y sugerir determinados hábitos.

Inspire 2018 | Teams

  • Microsoft Whiteboard. Ahora disponible para Windows 10, pronto lo será para iOS y tendrá preview web. Permite a las personas idear, repetir y trabajar conjuntamente.
Visión estratégica y plan de ejecución

El vicepresidente ejecutivo de Worlwide Commercial Business, Judson Althoff, presentó en Inspire 2018 la visión estratégica y el plan de ejecución para el próximo año fiscal. En este sentido, puso el foco en varios aspectos:

  1. Conocimiento profundo de la industria.
  2. Conocimiento técnico.
  3. Búsqueda del éxito del cliente.
  4. Venta de productos.
  5. Creación de «One Commercial Partner».

Asimismo, Althoff afirmó que nos encontramos frente a un nuevo cambio de paradigma. Destacando la integración inteligencia artificial, el uso de los datos y la articulación del modern workplace. 

Por último, enfatizó las áreas comerciales en las que la compañía logra impulsar la transformación digital:

  • Empoderar a los empleados.
  • Involucrar a los clientes.
  • Optimizar las operaciones.
  • Transformar los productos.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print