Inteligencia Artificial ante las ciberamenzas

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En 2018, España se convirtió en el tercer país del mundo – sólo por detrás de Estados Unidos y Reino Unidos- en recibir más ataques informáticos. Según el estudio Cyber Security Insights Report 2018, elaborado por la empresa especialista en seguridad informática Norton, uno de cada tres españoles fue víctima de un ataque de este tipo durante el pasado año.

El creciente número de incidencias y las técnicas cada vez más sofisticadas utilizadas por los ciberdelincuentes cuestionan constantemente los sistemas de seguridad. En este sentido, todo apunta a que la Inteligencia Artificial será clave en los sistemas de seguridad en la red. La nube permite una nueva tecnología de seguridad inteligente capaz de integrarse con plataformas y herramientas de productividad. La incorporación de la Inteligencia Artificial facilita la identificación de amenazas y reduce el tiempo dedicado a la configuración, mantenimiento y escalado de la infraestructura. Con una velocidad casi ilimitada y el pago por uso, el análisis de seguridad inteligente a escala de nube protege a toda la empresa.

Inteligencia Artificial

En este contexto aparece Microsoft Azure Sentinel. Se trata de la primera SIEM (Administración de eventos e información de seguridad en sus siglas en inglés) nativa dentro de la principal plataforma cloud. Con esta herramienta es posible proteger a toda la empresa de forma proactiva. Por ejemplo, permite ver y parar todas las amenazas antes de que causen daño. Además, el ruido se reduce de forma drástica. ¿Cómo ayuda a la seguridad online de tu empresa?

Recopilando datos

Ofrece la posibilidad de agregar con conectores integrados todos los datos de seguridad. Por ejemplo, se pueden importar gratuitamente los datos de Office 365 y se pueden combinar con otros para su análisis. En este sentido, Azure Monitor es una base de datos de análisis de registros escalable.

Analizando y detectando amenazas con rapidez

Los analistas de seguridad evalúan la prioridad de las alertas. Ahora, la Inteligencia Artificial utiliza algoritmos de aprendizaje automático que correlacionan millones de anomalías en poco tiempo. De esta forma, el ruido se reduce de forma drástica.

Investigando y buscando actividad sospechosa

El tiempo que se tarda en comprender el ataque y sus consecuencias se reduce significativamente. En el mismo panel es posible visualizar el ataque y tomar las medidas oportunas. Además, Azure Sentinel ejecuta una búsqueda proactiva de actividad sospechosa

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print