Cómo ayuda el marketing automation a organizaciones sin ánimo de lucro

Los proyectos de las organizaciones sin ánimo de lucro aparecen a menudo como respuesta a una emergencia, una catástrofe o una comunidad desatendida. Estas causas son a veces promovidas por la cobertura puntual que realizan los medios de comunicación. Sin embargo, el marketing es crucial para la viabilidad de los proyectos a largo plazo. La industria se ha adaptado creando un marketing específico para este tipo de organizaciones. En este sentido, adaptando el target de audiencia de contribuyentes en lugar de consumidores, el marketing automation tiene capacidades muy beneficiosas para las organizaciones sin ánimo de lucro:

  • Estandarizar el mensaje de la organización y personalizar las comunicaciones usando los datos que la aplicación utiliza.
  • Crear y fortalecer la fidelidad de nuevos contribuyentes.
  • Mejorar la productividad capacitando al personal para realizar tareas que mejoren las relaciones con los donantes clave.
  • Automatizar las comunicaciones para dirigir a los donantes hacia necesidades concretas como oportunidades de regalos, voluntariados, etc.
  • Generar un marketing de contenidos que cuente historias de interés. Es decir, desarrollar un storytelling motivante.

Desarrollar un mensaje con marketing automation

Como mencionábamos, las organizaciones sin ánimo de lucro pasan por momentos puntuales en los que sus mensajes son proyectados con gran intensidad. Fuera de estos momentos motivados por acontecimientos o situaciones específicas, estas organizaciones vuelven a su voz normal. Aquí es donde el marketing automation en ONGs puede potenciar y consolidar el mensaje con comunicaciones continuadas a los contribuyentes y posibles contribuyentes.

De la comunicación a la fidelización

Las soluciones de marketing automation hacen mucho más fácil a las organizaciones sin ánimo de lucro establecer y mantener su voz, personalizar mensajes, crear alcances programados más efectivos y hacer un seguimiento de las respuestas. Un modelo para construir una base de miembros para organizaciones sin ánimo de lucro es atraer contribuyentes y seguir una estrategia de nurturing para convertirles en miembros leales. Desde ahí, estos contribuyentes pueden tomar roles adicionales dentro de las organizaciones tales como voluntarios, influencers, reclutadores, promocionadores, recaudadores de fondos o una combinación de varias de estas actividades. Desarrollado de forma estratégica, el marketing automation da consistencia y flexibilidad a todo este proceso.

Además, aporta perspectivas procedentes de la información reunida a través de la comunicación individual y las respuestas a las interacciones. Estas perspectivas ayudan a personalizar las comunicaciones y conseguir donantes más receptivos.

Mejorar la productividad del equipo

Como sucede con cualquier tipo de tecnología, al implantar una solución de marketing la organización pasa un tiempo determinado adaptándose al funcionamiento de la herramienta. Pero una vez que el equipo lo logra, el marketing automation prepara el recorrido de los donantes a la colaboración con la organización a través de comunicaciones regulares. De esta forma, se libera al personal para que se pueda concentrar en una relación más estrecha con los contribuyentes y en otro tipo de actividades productivas.

Motivar la participación de todos

Las comunicaciones automatizadas pueden dirigir a los donantes hacia necesidades de la organización concretas. Se logra a través de un marketing de contenidos con historias de interés humano, transmitiendo las necesidades de voluntarios, etc. El personal puede cambiar a la prospección y servicio de contribuyentes individuales. Por su parte, los administradores pueden desarrollar planes a largo plazo y configurar la aplicación por adelantado.

Marketing de contenidos: historias que merecen ser contadas

Para fidelizar contribuyentes, las organizaciones sin ánimo de lucro pueden compartir relatos impactantes e importantes. Historias que son la llamada a la acción para los contribuyentes y potenciales contribuyentes de estas organizaciones. El maketing automation facilita y agiliza dirigir estas comunicaciones al target correcto y alertar sobre nuevas historias.

Una solución de Microsoft: Dynamics 365 Marketing

Un software de marketing automation como Dynamics 365 Marketing ofrece capacidades extensivas desde características de email avanzadas a la gestión de eventos o recoger información en profundidad para mejorar las comunicaciones. Es una herramienta flexible y potente que optimiza los resultados de las campañas. La inversión en marketing automation se ha incrementado y parece esencial para mantener a las organizaciones sin ánimo de lucro.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados