Mejoras en ClickDimensions con la actualización de junio 2020

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A mediados del mes de junio, ClickDimensions lanzó una nueva actualización del producto con significantes mejoras que afectan a nivel funcional y técnico. Además, se corrigen algunos defectos puntuales detectados en versiones anteriores. Para disfrutar de algunos de los arreglos y nuevas funcionalidades en la plataforma de marketing (ver demo) se debe configurar manualmente parte de la actualización.

Automatización de campañas

En la automatización de campañas se incorpora una nueva opción configurable de checkbox en los triggers de Submitted form, Submitted subscription, Submitted survey, Registered for an event, Attended an event y Added to list. Esta opción permite controlar si el detonante o trigger se activa sólo una vez para cada participante o múltiples veces. Por defecto, se activa varias veces.

mejoras-en-clickdimensions-automatizacion-de-campañas

Además, en la sección de estadísticas de la automatización de campañas se incorpora un botón de actualziar. Así es posible ver los avances en la campaña sin tener que salir de la misma.

Emailing

Una de las mejoras en ClickDimensions más relevantes de esta actualización es que en Email Envía se incluye la opción de enviar emails transaccionales en entornos opt-out. En ClickDimensions existen dos métodos de gestión de las suscripciones: opt-in y opt-out. El método opt-in distingue entre emails transaccionales (no contenido de marketing que se envían a todos los destinatarios independientemente de sus prefrencias de suscripción) y emails no transaccionales (contenido de marketing, tiene en cuneta las preferencias y desuscripciones del destinatario). Ahora, los emails transaccionales para comunicaciones no comerciales ni de marketing se incorporan también al entorno opt-out.

Por otro lado, se introducen algunas mejoras en el editor de emails ‘New drag and drop’:

  • El icono de Google+ desparece de Social Links y Social Share ya que la red social ya no está operativa.
  • Nueva opción de añadir fuentes personalizadas a las plantillas.
mejoras en clickdimensions emails

Fichas de contactos y clientes potenciales

Los campos de LinkedIn, Facebook, Twitter e Image desaparecen de los formularios de contactos y clientes potenciales.

Otras novedades

Además, se corrigen errores detectados en versiones anteriores como traducciones o algunos fallos de sincronización. Y, por último, destacar que se introduce una notable mejora en el protocolo de seguridad Transport Layer Security (TLS) que se encarga de autenticar y encriptar conexiones seguras a través de la web.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print