MICROSOFT ANUNCIA NOVEDADES EN POWER BI

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía tecnológica ha presentado cambios en la utilización de una de sus herramientas de Business Intelligence

Power BI Free experimentará cambios en su funcionamiento

Power BI Premium nace como un modelo de licencia adaptado en base a las capacidades particulares de cada empresa

La herramienta Power BI es una de solución de inteligencia empresarial. Básicamente, permite crear cuadros de mando y realizar análisis predictivos a partir de la gestión de datos. Microsoft ha anunciado recientemente cambios que afectan a la utilización de las dos versiones de servicios de Power BI disponibles hasta el momento y la incorporación de una tercera, Power BI Premium. La nueva versión de servicio ofrece un modelo flexible con una escala personalizable y un margen de actuación basado en las necesidades del usuario.

Hasta la fecha, el servicio contaba con una versión gratuita, Power BI Free, y una de pago, Power BI Pro. El modelo gratuito de funcionalidad limitada es una aplicación cloud que permite realizar análisis y generar informes muy visuales de una forma sencilla. Por su parte, la edición Pro incluye toda la funcionalidad, ofrece una mayor personalización y la posibilidad de obtener informes mucho más elaborados.

Microsoft no ha anunciado ningún cambio para la versión Pro, pero sí algunos muy significativos para el modelo Free. Los más destacados se reflejan en la siguiente tabla:

¿Qué pasará con el contenido compartido de los usuarios de Power BI Free a partir del día 1 de junio?

Los usuarios que acceden a contenido compartido dejarán de tener acceso al mismo, pero en ningún caso perderán su propio trabajo. Si un usuario Free comparte contenido con otros, éstos dejarán de tener acceso a dicho contenido. No obstante, los usuarios Free que tengan acceso al espacio dedicado de un usuario Premium, sí que podrán ver ese contenido compartido.

Además, Microsoft ha anunciado también que aquellos usuarios Free que hayan estado activos durante el año pasado se podrán beneficiar de una extensión de 12 meses de licencia PRO.

Novedades de Power BI Premium

Se trata de una extensión de la versión Pro que se pagará en función a la capacidad consumida. Aporta, entre otras, las siguientes características:

  • Hardware dedicado por Microsoft.
  • Ratios de refresco superiores.
  • 100 TB de almacenamiento.
  • Refresco incremental.
  • Datasets de tamaño superior.
  • Permitirá marcar en memoria los datasets seleccionados.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print