Te contamos el resumen de nuestra presencia en SIMO EDUCACIÓN 2017

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Goombook ha estado presente en SIMO Educación 2017 en el Campus  de Microsoft Educación como Partner Gold

El Salón de Tecnología para la Enseñanza ha mostrado los días 25, 26 y 27 de octubre las últimas novedades en IFEMA. Más de 200 empresas de diferentes países participaron en tres intensas jornadas en las que la tecnología educativa fue la indiscutible protagonista. Goom estuvimos presentes como partner gold de Microsoft Educación presentando nuestra solución Goombook.

Ponencias, talleres prácticos, debates, demos… SIMO Educación ha sido una tormenta de ideas y novedades. Expositores y visitantes hemos podido descubrir apps, soluciones y dispositivos de todo tipo orientados siempre al mundo educativo. ¡Te contamos nuestra experiencia!

Goom, partner gold de Microsoft Educación, en SIMO 2017

Hemos estado en el stand 12H02A en la zona de partners Gold de Microsoft. Así,  hemos atendido a estudiantes, profesores y demás profesionales explicando qué es Goombook.

¿Y qué es Goombook?

Pues bien, se trata de una solución integral para centros educativos. Abarca desde guarderías a Escuelas de negocio, pasando por colegios, academias, universidades, etc. Goombook se compone de herramientas online de Microsoft que permiten la gestión y administración de todos los procesos de los centros.

Por ejemplo, ClickDimensions, el add-on de marketing digital, es de gran utilidad para la captación de alumnos y la imagen corporativa de la institución.

Por su parte, Office 365 se utiliza como acceso a la solución. Además, sus herramientas educativas como OneNote o Teams son muy interesantes para los centros. Por otro lado, nuestros desarrolladores convierten SharePoint en la intranet del centro con imagen y campos totalmente personalizados. Si quieres saber más sobre las posibilidades de Office 365 for Education visita esta página. 

Para la trazabilidad del alumnado y gestión lo cubrimos con Microsoft Dynamics 365. Es un área muy amplia. A rasgos generales podemos decir que es la digitalización de toda la administración del centro. Es decir, alumnos, profesores, trabajadores, procesos de matriculación, tramitación de títulos… y un largo etcétera.

Por último, la gestión más puramente contable se realiza con Microsoft Dynamics NAV (Navision). El ERP de Microsoft para pymes es la plataforma idónea para este tipo de operaciones.

Por supuesto, todos los módulos están completamente integrados y conectados, facilitando así el trabajo.

Caso de éxito: El Campito School

El jueves 26 presentamos uno de nuestros casos de éxito de Goombook en la zona de ponencias de Microsoft. El Campito School es una guardería y escuela bilingüe de Chiclana de la Frontera (Cádiz) que ha incorporado Goombook como su solución. Nuestro CEO, Eduardo Alonso, explicó a los asistentes el proceso de implantación de Goombook y los beneficios que ha reportado al centro educativo.

Caso de éxito de Goombook en SIMO, en stand Microsoft Educación

Digitalización del proceso de captación de alumnos

Asimismo, el viernes 27 en  el área de Microsoft Educación ofrecimos una charla sobre la digitalización de la captación de alumnos que realiza Goombook. Tal como os hemos indicado antes, este proceso se gestiona de forma eficiente a través de ClickDimensions, incorporado en Microsoft Dynamics 365.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print