Microsoft Ignite 2018

Del 24 al 28 de septiembre tuvo lugar en Orlando (Florida) el multitudinario evento para desarrolladores Microsoft Ignite 2018

 

Más de 26.000 asistentes de más de 100 países se reunieron durante 4 días en el Orange County Convention Center de Orlando en el evento anual de Microsoft que congrega a profesionales IT y clientes empresariales. Microsoft Ignite, cuyo origen se remonta a 1993, se ha convertido en una cita ineludible para desarrolladores en la que se comparten conocimientos y se presentan novedades de la compañía.

Microsoft Ignite 2018

La edición de 2018 ha estado cargada de novedades que afectarán al devenir de Microsoft. El CEO, Satya Nadella, y otros directivos fijaron durante sus sesiones los puntos hacia los que ahora se orienta la compañía: la seguridad y la Inteligencia Artificial.

SEGURIDAD
Microsoft Authenticator

La ciberseguridad se ha descrito como uno de los grandes retos de la actualidad. Con la app Microsoft Authenticator se reemplazan las contraseñas por otros métodos más seguros. En este sentido, la seguridad pasa a ser multifactor combinando elementos como el teléfono, la huella del usuario, su rostro y un pin.

Microsoft Secure Score

En este caso, se trata de una herramienta que evalúa los entornos de Microsoft 365 y ofrece recomendaciones de seguridad.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Durante Microsoft Ignite 2018 se ha anunciado el lanzamiento de un programa de 5 años de duración llamado AI for Humanitarian ActionSe trata de un proyecto que aplicará la Inteligencia Artificial a la resolución de problemas que afectan a miles de personas. Por ejemplo, catástrofes naturales o el hambre.

Por otro lado, se pretende que la Inteligencia Artificial automatice su propio desarrollo. Es decir, hacer que la máquina aprenda de forma autónoma.

Cortana

Asimismo, se han anunciado nuevas capacidades para Cortana. Las empresas podrán crear flujos de acción personalizados para ayudar a desarrollar mejor el trabajo.

Open Data Initiative

Colaboración de Microsoft, Adobe y SAP que ofrece una nueva generación de experiencias al cliente:

  • Cada empresa tendrá un control total y completo de sus datos.
  • Los clientes podrán habilitar procesos de negocio orientados a la Inteligencia Artificial.

IoT + Edge Computing

Una de las principales novedades del evento ha sido que Azure IoT Central ya está disponible. Hace años que Internet of Things (IoT) es un método eficaz para que las organizaciones recopilen información. Sin embargo, el procesamiento y utilización de todos esos datos era costoso y no estaba al alcance de todas las empresas. La nube de Microsofft acerca la aplicación del IoT a todos los negocios. Azure IoT Central, disponible como SaaS, ofrece soluciones IoT rápidas y de forma escalable.

Puedes consultar aquí más información del contenido de las conferencias. 

 

 

 

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados