Microsoft Inspire 2019 | Más integración y más Inteligencia Artificial

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El multitudinario evento anual para partners de Microsoft finaliza en Las Vegas y nos deja muchas novedades

Microsoft Inspire 2019 consolida la hoja de ruta de la compañía alineado con la estrategia de Goom en estos últimos 6 años. La máxima responsable de la comunidad, Gavriella Schuster, señalaba la necesidad de un partner flexible y global, capaz de moverse entre diferentes vertientes y alienado con la visión cloud de la compañía. El evento que reunió a 17.000 personas durante cuatro intensas jornadas en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) ha dejado anuncios de muchas novedades para los próximos meses.

Microsoft Teams, el gran protagonista

Desde su nacimiento en 2016, Teams ha vivido un crecimiento espectacular. Actualmente cuenta con 13 millones de usuarios activos . En Microsoft Inspire 2019 se han anunciado nuevas funciones relacionadas con una mayor integración con Dynamics 365 y una mejora continua de sus capacidades. Microsoft Teams está llamado a ser la plataforma principal de Microsoft, ya que sobre la misma se ejecutarán el resto de aplicaciones: Skype, Sharepoint, Dynamics 365, Office, etc.

Además, pudimos ver las nuevas capacidades de Microsoft Teams para el sector educación.

Microsoft Dynamics 365

Existirán muchas novedades sobre Dynamics 365 tanto tecnológicas como sectoriales. Por ejemplo, se publicarán dos nuevas integraciones para los sectores de automoción y de servicios financieros.

Por otro lado, la nueva versión de Dynamics 365 Nonprofit Accelerator permitirá a los ISVs, partners y clientes construir de forma sencilla y rápida aplicaciones sin ánimo de lucro sobre el ecosistema Microsoft (Dynamics 365, Power Platform y Azure).

Power Platform, reúne las aplicaciones Flow, Power BI y PowerApps. Y este próximo año, Microsoft sacará bastantes mejoras en cuanto a la integración con Dynamics 365.

Azure Lighthouse

Esta herramienta permite a los partners tener un control unificado de los despliegues de Azure realizados en todos sus clientes. Se trata de un plano de control único con el que gestionar a escala a los clientes de Azure. Por tanto, ofrece una experiencia en Azure mejor gestionada con una mayor automatización y eficiencia. Por su parte, a los clientes les aporta mayor seguridad y visibilidad.

Es la primera herramienta para partners de este tipo impulsada por Microsoft.

Programa de migración a Azure de los entornos On Premise

Microsoft apoyará en primera persona a los partners a través de asesoría y nuevas herramientas que ayuden a reducir los riesgos, gracias a la puesta en común de errores conocidos y comunes.

Otras novedades

  • Disponibilidad general de Microsoft Security. Los partners podrán comercializar su experiencia y ofrecer acceso a ciertos beneficios que permitan el crecimiento del negocio y aumenten su rentabilidad.
  • Especializaciones avanzadas: migración de Windows Server y SQL Server a Azure; de Linux y bases de datos de código abierto a Azure; de Data Warehouse a Azure y la modernización de aplicaciones web y kubernetes en Azure.
  • Varios avances del mercado. Por un lado, nuevos modelos de precios adicionales (facturación SaaS mensual y anual; opciones de facturación flexibles y personalizadas; contratos estándar y pruebas SaaS gratuitas). Por otro lado, un nuevo programa de recompensas.
  • El programa para ISVs de Business Applications estará disponible en todo el mundo. Además, incluirá nuevas herramientas y guías de desarrollo, recursos de marketplace, procesos conjuntos de engagement y soporte.
  • Aplicaciones de Realidad Mixta avanzadas.
  • AI Builder es una nueva característica de Power Platform que le permite automatizar fácilmente los procesos y predecir los resultados para ayudar a mejorar el rendimiento del negocio. AI Builder es una solución llave en mano que lleva el poder de la IA a través de una experiencia única. Con AI Builder, puede agregar inteligencia a sus aplicaciones incluso si no tiene conocimientos de programación.
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print