Microsoft Inspire 2020

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los días 21 y 22 de julio se ha celebrado Microsoft Inspire 2020, por primera vez en su historia en formato online. El evento anual para la comunidad de Microsoft reunió este año a más de 100000 partners convirtiéndose así en su edición más multitudinaria. Más de 2000 profesionales españoles asistieron al evento organizado por la compañía de Redmond. Esto supone 10 veces más que en las pasadas ediciones presenciales. Durante más de 500 sesiones de producto, estrategia, formación y marketing, en Microsoft Inspire 2020 se han anunciado interesantes novedades.

Microsoft Azure

Se han anunciado mejoras en la nube de Microsoft con el objetivo de que las empresas puedan actuar y decidir más rápido y trabajar en un entorno con más garantías de seguridad.

Por ejemplo, Azure Lighthouse maximiza la seguridad con la autenticación multifactor y la gestión de identidades. Además, se incorpora el soporte de Privileged Identity Management.

También se incorporan mejoras en Azure Migrate para lograr un menor tiempo de adaptación a condiciones cambiantes. Por ejemplo, la capacidad de evaluar centros de datos más rápido, mejorar los servidores y modernizar para ubicar las apps en contenedores.

Cabe destacar Azure Stack HCI. Se llevan capacidades híbridas a los centros de datos de los clientes permitiendo así que aprovechen sus infraestructuras e inversiones. Además de posibilitar a los administradores TI importantes novedades en materia de seguridad y rendimiento. Es decir, permite manejar datos tanto en oficinas como en remoto y también utilizarlas las soluciones de Azure Stack con o sin conexión.

Power Platform

Las novedades anunciadas para las herramientas de Microsoft Power Platform buscan crear las condiciones para que los trabajadores regresen a los lugares de trabajo de la forma más segura posible. Para ello, dotan a las empresas de herramientas que ayuden a preparar las oficinas y demás espacios de trabajo, para gestionar la salud de la plantilla y para realizar una supervisión continuada de las condiciones. Así, la empresa estará preparada para actuar ante cambios en la situación.

Por ejemplo, Location Readiness, gestión de salud y seguridad de trabajadores y Location Management.

Seguridad en Microsoft 365

El incremento espectacular del teletrabajo durante el confinamiento ha generado la necesidad de proteger las herramientas frente a nuevas situaciones de trabajadores y empresas. En Inspire se han anunciado relevantes nuevas medidas de seguridad y control para el ecosistema de aplicaciones de Microsoft 365. Estas medidas se centran en reforzar la detección de amenazas tanto internas como externas.

En primer lugar, se han creado nuevos conectores de datos con terceros en Microsoft Azure Sentinel. Además, se han creado nuevas características para le cumplimiento de las comunicaciones en Microsoft 365. Además, se incorporará un nuevo cifrado de doble cara. Otra novedad importante es la preview de Microsoft Endpoint Data Loss Prevention. Se trata de una herramienta que ayudará a los clientes a identificar y proteger información en los puntos finales.

A nivel interno, se han añadido parámetros que detectan señales de riesgo. Por ejemplo, copias de documentos en USB o transferir información a una plataforma compartida. Además, con Communication Compliance se han establecido una serie de algoritmos que pueden detectar comportamientos de acoso en las conversaciones vía chat.

Microsoft Dynamics 365

En Microsoft Dynamics 365 las novedades se han orientado a empoderar a los comerciantes que quieran emprender un negocio online o consolidar una tienda física atendiendo a las necesidades de este momento concreto.

Con Dynamics 365 Connected Store las empresas pueden obtener analíticas del tráfico de las tiendas y tendencias de pedidos. Luego podrán optimizar el espacio de venta y definir, por ejemplo, la distancia social entre público y comerciantes o los protocolos recomendados.

Por su parte, Dynamics 365 Fraud Protection es una herramienta que dota a los comercios online de los recursos necesarios para prevenir y detectar operaciones fraudulentas. De esta forma, hace que ahorren dinero y confianza por parte de sus clientes.

Plataforma Power para personalizar Teams

Microsoft Dataflex es una base de datos relacional integrada en Teams que permite desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones y chatbots con Power Apps y Power Virtual Agent desde el propio Teams.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print