POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La era digital implica cambios en el modelo de negocio tradicional que influyen en la posición de las empresas en el mercado

En GOOM, como partner oficial de Microsoft, te ayudamos con la transformación digital de tu negocio

La transformación digital es el proceso que experimenta un negocio cuando se muda al entorno digital. Actualmente, es un factor decisivo que condiciona la competitividad y las perspectivas de futuro de las empresas. La transformación digital ofrece múltiples oportunidades y vías de trabajo e impulsa la eficiencia del negocio.

Tal es su alcance que la transformación digital afecta a la sociedad en general. Por ejemplo, la relación con los clientes está experimentando un cambio drástico. Así, nacen nuevas formas de comunicación e interacción entre las empresas y su público. Esto es posible gracias al acceso generalizado a las nuevas tecnologías y herramientas como las redes sociales. Las empresas deben ahora familiarizarse con el concepto de omnicanalidad. Es decir, con los múltiples canales de interacción con los clientes.

La visión empresarial de cambio digital

El primer paso del proceso de transformación digital es establecer unos objetivos y una ruta de actuación. No obstante, dominar esta visión digital no es siempre algo sencillo, ya que supone un cambio de mentalidad y el abandono de ciertas concepciones de antaño. En empresas como Goom te ayudamos a determinar qué herramientas de gestión empresarial necesita tu empresa. Nuestros expertos estudiarán tu caso particular y definirán el mejor camino para lograr tus metas de negocio.

La implantación de herramientas de optimización es el comienzo real de tu transformación digital. La gestión empresarial a través de sistemas ERP y CRM conectará todos los sectores de tu negocio. Asimismo, la integración de éstos con herramientas de productividad de uso cotidiano se traducirá en un aumento de la productividad. Microsoft Dynamics 365 y Dynamics NAV (Navision), pudiendo ser integrados en la nube, cambiarán tu forma de hacer negocios.

Nuevos modelos de negocio

Una vez consolidada la optimización de la gestión empresarial surgen nuevas posibilidades. Por ejemplo, es el momento de diseñar nuevos servicios atendiendo a la demanda del mercado. Este proceso desencadena en un replanteamiento del modelo de negocio. Una tendencia en aumento imparable con muchos ejemplos de éxito en los últimos años.

¡Cuéntanos tu caso! Nosotros te ayudamos con la transformación digital de tu negocio.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print