NAV 2018: más inteligente, más integrado

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
NAV 2018: más inteligente, más integrado

La última versión de Microsoft Dynamics NAV (Navision) incorpora nuevas funcionalidades que mejoran y optimizan el proceso de negocio

NAV 2018 incluye la potencia de la inteligencia artificial y una mayor capacidad de integración

Microsoft Dynamics NAV (Navision) es el ERP en el que confían millares de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. Cada versión aporta nuevas características destinadas a optimizar el funcionamiento de los negocios con una gran capacidad de adaptación. En este sentido, Microsoft avanza hacia una solución totalmente personalizable que además integre todas las áreas de negocio: Microsoft Dynamics 365.

Ya os hemos hablado de algunas de las novedades que presenta NAV 2018 (más información aquí). Hoy, queremos hacer hincapié en dos funcionalidades en concreto:

  • One Microsoft: la gran capacidad de integración de la nueva versión de NAV con otras herramientas;
  • Y la incorporación de inteligencia artificial a través de  los Servicios Cognitivos de Microsoft.

Mayor integración: One Microsoft

NAV 2018 incorpora una integración mucho más profunda con el entorno de Office 365. De esta forma, los usuarios se familiarizan más rápido con el funcionamiento de la solución. Además, agiliza y facilita el cumplimiento de un gran número de tareas habituales en la empresa.

Destaca especialmente una nueva opción: Excel Reports. Se trata de una nueva funcionalidad disponible en los centros de funciones de administrador comercial y contabilidad. Y, ¿qué aporta esta función? Con NAV 2018 Excel Reports se accede a listas de informes preconfigurados disponibles para imprimir desde Excel. También están disponibles un conjunto de filtros predeterminados que se pueden aplicar al informe.

Por otro lado, NAV 2018 profundiza en la integración con Microsoft Flow. La gran novedad a este respecto es que se agilizan los procesos de aprobación.A través de la automatización de procesos se reduce la carga de trabajo y aumenta la productividad de la empresa.

Inteligencia artificial

A través de los Servicios Cognitivos de Microsoft, NAV 2018 se nutre de las ventajas de la inteligencia artificial. Es decir, mediante algoritmos avanzados se incorpora inteligencia a las aplicaciones. Incluye, entre otras funcionalidades, reconocimiento facial y del lenguaje.

Por ejemplo, de gran utilidad a la hora de dar de alta nuevos productos. Ahora con subir la imagen del ítem, el programa busca de forma autónoma características que encuadren en su descripción. En este sentido, cuantos más datos existan en el sistema, más precisión.

Además, se mejora significativamente el OCRcon una mayor sincronización en el procesamiento de productos.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print