El futuro de NAV: te explicamos la hoja de ruta de Microsoft

Microsoft ya ha presentado los patrones generales de la que será su hoja de ruta los próximos meses

Los últimos eventos de Directions en América del Norte y Directions EMEA (Madrid) de la semana pasada nos han ayudado a esbozar el futuro a corto y medio plazo de nuestras soluciones. En pocas palabras, podemos decir que Microsoft continua avanzando hacia la nube pública. Las soluciones cloud, tanto business apps como otras herramientas más extensas, se consolidarán en los próximos meses.

Si nos centramos en una de las grandes soluciones de gestión empresarial la tendencia se mantiene. La hoja de ruta de Microsoft Dynamics NAV nos muestra las primeras fechas de su transformación:

Hoja de ruta de Microsoft Dynamics NAV

¿Qué tenemos ahora?

En este momento disponemos de NAV 2017 y de Microsoft Dynamics 365 for Financial and Operations Business Edition. 

NAV 2017 está disponible on premise o en la nube privada. Para más información sobre Microsoft Dynamcis NAV (Navision) haz click aquí. 

Por su parte, Microsoft Dynamics 365 for Financial and Operations Business Edition es la solución cloud, disponible en la nube pública de Microsoft.w

1 de diciembre: NAV 2018

El 1 de diciembre se lanzará una nueva versión: NAV 2018. La edición para la nube pública continuará entonces sin cambios.

Esta nueva versión on premise y en la nube privada presenta nuevas funcionalidades. Pero algo muy destacable es que además permitirá a los partners usar Studio Code para Extensions v2. Es decir, nos permitirá empezar inmediatamente con el nuevo modelo de desarrollo y la nueva solución que será lanzada la próxima primavera.

Primavera 2018: Dynamics 365 «Tenerife» y Dynamics NAV 2018 R2

En la primavera de 2018 se producirán cambios muy relevantes en esta materia. Por un lado, se lanzará Microsoft Dynamics 365 «Tenerife» como una solución cloud (SaaS). Además, la versión on premise se convertirá en Microsoft Dynamics NAV 2018 R2 con el mismo código base que Dynamics 365 «Tenerife».

Microsoft Dynamics 365 «Tenerife» se personalizará a través de extensiones y formará parte de un ecosistema integrado con el resto de apps de Office 365 y de Dynamics 365. Otra gran novedad es que incluirá un sistema llamado Accountant Hub para gestionar la contabilidad a modo de gestoría.

Podremos disfrutar de una interface nueva más moderna y funcional. También habrá nuevo entorno de pruebas y muchas funcionalidades más que os iremos contando.

Asimismo, durante la próxima primavera se lanzará Dynamics 365 for Sales App y tendremos un preview de Dynamics 365 for Marketing.

Nuestra conclusión

En Goom Spain nos parece una línea muy acertada para la que además estamos sobradamente preparados gracias a nuestra experiencia. Siempre hemos apostado por las soluciones cloud. ¡El modelo Goom sigue la senda de Microsoft!

Ahora, Microsoft propone responder a las necesidades de los clientes implantando business solutions completas. Y Dynamics 365, completada con las apps de Microsoft, se presenta como una solución que cubre la mayor parte de las necesidades y requerimientos de los clientes.

Sin duda, un futuro prometedor.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados