Novedades de Business Central: actualización abril 2020

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En abril 2020 se ha producido el primer lanzamiento de versiones de los productos de Microsoft y, entre ellos, de Business Central. Desde su aparición en abril 2018, ha sido la solución elegida por un número creciente de empresas para avanzar con la transformación digital. En este nuevo lanzamiento, Business Central se actualiza para lograr una mayor productividad de sus usuarios, consolidar su expansión geográfica y atender a los requerimientos de los clientes. Además, refuerza las capacidades de migración para que los usuarios puedan moverse a la nube en las mejores condiciones. ¡Descubre las principales novedades Business Central abril 2020!

Interfaces AL

La interfaz se utiliza para decidir qué funcionalidad debe estar disponible para un objeto. El nuevo objeto de interfaz se utilizará para determinar un nombre de interfaz junto con sus métodos y para aplicar palabras clave. Más información.

Aplicación de base de alias

Se utiliza para que las aplicaciones locales e insertadas puedan modificar la app.json de la aplicación base y cambiar la identidad de las extensiones sin incidencias derivadas. Más información.  

Líneas periódicas de ventas y compras insertadas de forma automática

Gestión de las ventas y los pedidos de compra con la la inserción automática de líneas de compra y ventas periódicas predefinidas. Se amplían las características de estos elementos al introducir la función automática configurada para el cliente o proveedor. Si existen varias automáticas, s enviará una notificación para elegir cuál insertar. Más información.

Conciliación bancaria

Se introducen mejoras en la conciliación de las cuentas bancarias con las internas y los libros de contabilidad para detectar fallos y mejorar la gestión. Ahora habrá más datos en la página de ‘Conciliación banco’ y se podrá extraer un informa. Más información.

Integración con Common Data Service

Los usuarios ahora podrán conectarse a Common Data Service y asociar una cuenta de Business Central a una unidad de negocio de Common Data Service. Esto permite que varias compañías se conecten a una instancia de Common Data Service. Más información.

API de de cámara y ubicación en el navegador

La cámara de los dispositivos puede agilizar la entrada de información en el sistema. Ahora los desarrolladores podrán activar la cámara u obtener su localización a través de una API basada en AL cuando se accede a Business Central a través de un navegador. Más información.

Deshabilitar la exportación de datos a Excel

Los usuarios pueden obtener hojas de datos de Excel con datos de Business Central con las acciones de Editar en Excel y Abrir en Excel. Pero algunas empresas tienen restricciones sobre qué datos se pueden utilizar y cuáles no. Ahora los adminsitradores pueden especificar qué usuarios pueden extraer los datos con un nuevo conjunto de permisos de IMPORTACIÓN A EXCEL DE D365. Más información.

Selección avanzada de impresoras para habilitar la impresión no interactiva

Los usuarios también pueden imprimir utilizando las impresoras predefinidas configuradas en el sistema. En ocasiones, hay escenarios más complejos en los que las etiquetas se envían a una impresora y los albaranes a otra. Ahora desde los clientes de escritorio modernos es posible imprimir directamente a una impresora con una configuración en la página ‘Selección impresora’. Más información.

Documentos para clientes y proveedores mejoran su diseño

En el día a día, las empresas deben enviar a contactos de clientes y proveedores un gran número de documentos generados en Business Central. Ahora, para ahorrar tiempo, se pueden establecer documentos específicos para enviar a contactos específicos. Más información.

Mejora en la migración del Plan de cuentas de Dynamics GP

Ahora se podrán ver segmentos de Dynamics GP asignados a transacciones Business Central y ejecutar informes para ver el desglose. Más información.

Mejora en la accesibilidad móvil en función a la orientación del dispositivo

Un acceso más rápido y directo a información relevante en dispositivos para usuarios en movimiento, como móvil o tablet. Esta mejora hace que el acceso a los cuadros informativos sea fácil independientemente de la orientación del dispositivo. Más información.

País ampliado y disponibilidad regional

Ante la gran demanda de Business Central online se ha ampliado la disponibilidad para abarcar más países y regiones. Más información.

Importación de perfiles y personalizaciones de IU

Tanto administradores como consultores cuentan con diferentes roles adaptados en Business Central. Al poder exportar e importar estos roles (perfiles) y sus personalizaciones de interfaz de usuario pueden guardas copias de seguridad de sus perfiles antes de realizar cambios, replicar dichos perfiles o explorar posibilidades en un espacio aislado. Todo ello sin necesidad de recurrir a un desarrollador. Más información.

Mejorado tiempo de carga para páginas

Ahora cada página se almacenará en caché la primera vez que se abra. Por lo tanto, la velocidad de navegación aumentará. Más información.

Mejorada la experiencia de incorporación

Continúan las mejoras para que los nuevos usuarios se adapten rápido al entorno de Business Central. En esta actualización se incorporan rutas detectables para guiar a los nuevos usuarios. Más información.

Mejoras en la entrada de datos

Se incorporan varios ajustes que facilitan la escritura y la navegación en los campos de una lista para facilitar la entrada de datos al sistema. Más información.

Mejoras en filtros y vistas

A medida que el negocio crece, aumentan los datos en las tablas y se dificulta el análisis rápido. En línea con las actualizaciones anteriores, se profundiza en la mejora de los filtrados. Más información.

Mejoras en páginas compuestas de múltiples partes

Cuanto más optimizados sean los diseños de pantalla, mejor será la vista que obtengan los usuarios para tomar decisiones y hacer análisis. En este sentido, ahora se agrega compatibilidad total para objetos que se compongan de varias partes. Por ejemplo, ListParts. Más información.

Búsqueda de eventos y formas de insertar suscriptores de eventos en el código

Una nueva combinación de teclas (Mayús + Alt + E) en el editor de código AL conduce a toda la lista de eventos para que el desarrolaldor seleccione y pueda insertar suscriptores. Más información.

Administración de cobros por adeudos en Service Management

Ahora se puede visualizar la información de cobro por adeudo directo en pedidos de servicio, facturas y contratos.  Más información.

Migración de todos o sólo los registros maestros de clientes activos en Dynamics GP

Ahora, se podrán migrar todas las direcciones de los clientes (no sólo la dirección principal) en la ficha de Dynamics GP y, o bien todos los registros, o exclusivamente los maestros. Más información.

Migración de todos o sólo los registros maestros de proveedores activos de Dynamics GP

Lo mismo ocurre con los proveedores. Se podrán migrar todos los registros, sólo los maestros y todas las direcciones de proveedores (hasta ahora sólo la principal) de Dynamics GP. Más información.

Migración de datos de Business Central 14.x local a Business Central 15.x en línea

Clientes con la versión de Business Central de abril 2019 en local podrán cargar la extensión de migración a la nube y migrar sus datos a la versión de Business Central de octubre 2019 en línea. Más información.

Varios idiomas

Los idiomas se ofrecen como aplicaciones descargables desde AppSource.Es posible instalar diferentes idiomas en entornos individuales. Más información.

Varias declaraciones de variables al mismo tipo en la misma línea

Se incorpora la posibilidad de introducir varias variables del mismo tipo en una única línea. Así se mejora la legibilidad. Más información.

Navegación más sencilla por los árboles

Los desarrolladores pueden diseñar páginas con datos organizados en categorías y/o en listas jerárquicas para que los usuarios tenga la mejor visión de la información. Más información.

Notificación al solicitantes sobre todos los cambios para una solicitud de aprobación

Posibilidad de configurar un flujo de trabajo de aprobación para notificar al solicitante de la aprobación todos los cambios realizados en el proceso de dicha aprobación. Más información.

Etiqueta obsoleta y propiedades de la URL

Una propiedad adicional ‘ObsoleteTag’ para poder hacer seguimiento de los procesos y obtener información adicional sobre objetos obsoletos. Más información.

Imprimir en archivo adjunto

Con la acción Adjuntar como PDF se puede imprimir documentos en documentos adjuntos. Así, se pueden agregar copias del paso anterior modo adjunto durante un proceso. Más información.

Recibir más artículos de los pedidos

Para las situaciones en las que se reciben más artículos de los solicitados y por unas circunstancias determinadas dichos artículos no se devuelven, hay una configuración de recepción en exceso. Más información.

Registros de capacidad en segundos

Para procesos que necesitan que las máquinas midan en unidades inferiores a minutos. Más información.

Límites de los recursos para informes y llamadas de servicio web

Para que todos los usuarios puedan atrabajar con independencia a que se estén ejecutando métodos de servicios web o si por error se han iniciado informes sin filtros, Business Central incorpora nuevas configuraciones para establecer límites en el tiempo de ejecución de los informes y las llamadas al servicio web SOAP. Más información.

Revertir la cantidad facturar al cancelar el pedido

Mejoras para continuar trabajando cuando se producen errores en las cantidades facturadas en los pedidos. Más información.

Telemetría en Application Insights para partners

Business Central Server emitirá la telemetría sobre hora de ejecución y tiempos de espera de las solicitudes e informes del servicio web. Más información.

Mostrar partes en una página

Los usuarios podrán mostrar partes ocultas en una página. Más información.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print