Novedades en el licenciamiento de Business Central

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A partir del 15 de mayo de 2019, se han producido cambios en el licenciamiento de Microsoft Dynamics 365 Business Central, tanto en la versión online como on premise

Microsoft ha lanzado un nuevo plan de licenciamiento que trae consigo importante cambios para nuevos clientes y para los ya existentes. Dichas novedades, que afectan tanto a los usuarios online como a los on premise, se completarán con las actualizaciones previstas para el próximo julio.

Información de la solución aquí. 

Business Central online

Los cambios afectan principalmente a los usuarios Team Member. Para poder adquirir licencias de este tipo de usuario, la empresa debe al menos con un usuario Essential o Premium. Con el nuevo plan de licenciamiento, los usuarios Team Member podrán disfrutar de las siguientes funcionalidades:

  • Todo tipo de lectura en Microsoft Dynamics 365 Business Central.
  • La modificación de registros ya creados de clientes, proveedores y artículos.
  • Cuando sea especificado desde una perspectiva contable, la actualización concreta de información en las entradas. Por ejemplo, de la fecha de vencimiento.
  • El usuario Team Member también puede aprobar o rechazar tareas en los flujos de trabajo asignados.
  • También pueden crear, editar o eliminar información personal y cotizaciones.
  • Introducir hojas de tiempo para los trabajos.
  • Asimismo, estos usuarios pueden utilizar PowerApps para Dynamics 365.

Por otro lado, se ha anunciado que Microsoft Dynamics 365 Business Central Device estará disponible en julio. La guía de licenciamiento y derechos de uso y de legibilidad se harán públicos a partir del 1 de julio de 2019.

Business Central on premise

Novedades licenciamiento Business Central

Cómo afecta el nuevo licenciamiento a la transición de usuario de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central:

  • La transición del full user de Dynamics NAV a Business Central on premise aumentará de 1:2 a 1:3. Es decir, por cada usuario concurrente en NAV se pasa a tres nominales en Business Central.
  • Cada full user de Dynamics NAV con licencia anterior al 1 de mayo de 2019 recibirá tres usuarios de Business Central on premise o Business Central on premise Premium.
  • Cada licencia CALde usuario simultáneo limitado de Dynamics NAV con licencia anterior al 1 de mayo de 2019 recibirá tres usuarios de Team Member .
  • Los clientes de Dynamics NAV cuya transición a Business Central on premise recibirán los usuarios adicionales a través de un ajuste de la licencia de mayo.

Migraciones de licencias de Dynamics GP a Business Central en las instalaciones:

Los clientes de Dynamics GP con un plan de mejora en activo podrán realizar la transición a Business Central on premise a partir del 1 de julio. Se realizará a través de la actualización de Transición de Migración de Licencias (LMT).

Un ‘External Accountant’ y un ‘Systema Administration User’ incluidos por defecto y sin cargo a las licencias on premise:

La actualización proporciona a las licencias de clientes locales y sin cargo una CAL para un usuario de contabilidad externa y una CAL para un usuario administrador del sistema.  Estos usuarios ya estaban incluidos desde octubre de 2018 en el modelo de licencia de suscripción para Business Central on premise y, ahora, también en las licencuas perpetuas para Business Central en las instalaciones. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print