Novedades en Microsoft Power Platform

Microsoft Flow pasa a llamarse Microsoft Power Automate

Se añade una nueva solución a la plataforma: Robotic Process Automation (RPA)

¡Crea agente virtuales con Microsoft Power Virtual Agents, explora los nuevos modelos de AI Builder y experimenta los benficios de una mayor integración con Teams!

Microsoft está introduciendo una serie de cambios y mejoras en la Power Platform para facilitar la experiencia del usuario y fortalecer la integración con otras herramientas. Además, se introducen nuevas medidas de seguridad para proteger los datos y aparecen nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial. Algunas de las principales novedades en Microsoft Power Platform son las siguientes:

  • Microsoft Flow pasa a llamarse Microsoft Power Automate, para una mejor alineación con Power Platform.
  • Robotic process automation (RPA) se incorpora a la Power Platform. Se trata de una solución de extremo a extremo que abarca inteligencia artificial, APIs y UI.
  • También Microsoft Power Virtual Agents es una app que permite desarrollar agentes virtuales sin emplear código o con muy poco código.
  • Se introducen mejoras en la seguridad de para Power BI.
  • Se refuerza la integración entre Power Platform y Microsoft Teams.
  • Un nuevo conjunto de modelos preconstruidos para AI Builder que añade más modelos avanzados de inteligencia artificial a Power Automate y Power Apps.

RPA en Power Automate

Uno de los retos de las organizaciones es escalar y automatizar el proceso de negocio desde digitalizar todo el papeleo a automatizar complejos procesos que abarcan desde patrimonio a aplicaciones modernas. RPA se ha convertido rápidamente en una clave tecnológica para abordar varios escenarios de automatización pero que generalmente requieren una amalgama de servicios de automatización que necesitan integración y gestión antes de que el trabajo pueda ser realizado. Power Automate simplifica estos escenarios de extremo a extremo a través de una plataforma de automatización unificada que puede unir la distancia entre API- based automation y UI- based automation.

Ahora se anuncia la preview de una nueva capacidad RPA en Power Automate: UI Flows. Crear un UI Flow es sencillo ya que se trata de una experiencia low- code que facilita a los usuarios transformar tareas manuales en workflows automatizados grabando y reproduciendo la interacción humana con sistemas de software que no admiten la automatización de API.

Power Virtual Agents

¡Habilita a todos a construir agentes virtuales sin necesidad de código o utilizando muy poco! Ahora mismo se encuentra en preview, Power Virtual Agents permite crear fácilmente agentes virtuales usando una interfaz guiada, sin código o con poco código sin la necesidad de que un científico de datos o un desarrollador intervenga. De esta forma, las preguntas a servicio al cliente y otras consultas tanto externas como internas puedes ser atendidas por un agente virtual dejando al personal disponibilidad para centrarse en las taras más complejas.

Se puede empezar en minutos sin necesidad de código o experiencia en inteligencia artificial. Además, al integrarse en Power Platform, se pueden usar conectores preconstruidos. También se puede añadir código para agregar capacidades más complejas. Zaure Cognitive Services y Microosft Bot Framework están completamente integrados y sólo a unos clicks.

Novedades en Microsoft Power Platform

Mejoras de seguridad en Power BI

Otra de las novedades en Microsoft Power Platform es el refuerzo de la privacidad de datos. Las empresas reconocen el valor de proporcionar información basada en datos a sus empleados. Power BI ayuda a democratizar el análisis de datos porque permite que los clientes diseñen perspectivas basadas en información con visualizaciones y analíticas para guiar las decisiones de negocio. Por ello es importante asegurar la mejor protección para los datos sin importar desde donde se acceda. Las principales mejoras permiten:

  • Clasificar y etiquetar datos confidenciales de Power BI usando Microsoft Information Protection.
  • Aplicar políticas de gobierno incluso cuando el contenido de Power BI es exportado a Excel, PowerPoint o PDF. De esta forma la información es protegida incluso al dejar Power BI.
  • Monitorizar y proteger la actividad del usuario en datos confidenciales en tiempo real con alertas, monitorización de sesiones y reparación de riesgos utilizando Microsoft Cloud App Security.
  • Empodera a los administradores de seguridad quienes usen informes de protección de datos y capacidades de investigación en seguridad con Microsoft Cloud App Security.

Teams y Power Platform permiten una mayor colaboración

Ahora es posible llevar las apps de Power Platform a Teams. Esto implica que los dashboards, apps y las automatizaciones están disponibles dentro de Teams. Así, son fáciles de encontrar y compartir. La naturaleza conversacional de Teams mejora cómo los usuarios interactúan con las aplicaciones de Power Platform. Los desarrolladores en Power Apps pueden ahora publicar sus apps directamente en la library de Teams.

En 2020 llegarán nuevas funcionalidades a Power BI, incluyendo la habilidad de crear fichas adaptativas en conversaciones de Teams. Esto ayudará a los usuarios a ver y actuar en sus datos. Una experiencia mejorada de Power BI en Teams hará que sea más fácil encontrar los informes correctos.

AI Builder

Por último, en las novedades de Microsoft Power Platform cabe destacar el avance en AI Builder. Es la capacidad de inteligencia artificial sin código para Power Apps y Power Automate. Permite a las empresas adaptar la inteligencia artificial a sus necesidades de negocio específicas y sus datos sin necesidad de contratar a expertos ni desarrolladores. Así las apps y procesos se hacen más inteligentes. AI Builder toma escenarios comunes de inteligencia artificial y ofrece soluciones para desarrolladores de apps para resolver cuestiones diarias como detección de objetos y textos o clasificación binaria.

Ahora se introducen nuevos modelos de inteligencia artificial preconstruidos para Power Platform. Se encuentran en preview:

  • Extracción de frases clave. Es decir, identifica los principales puntos de conversación de un texto.
  • Detección de lenguaje. Identifica el idioma predominante en el texto.
  • Detección de texto. Extractos incrustados, impresos y escritos a mano de imágenes transformados en caracteres legibles.
  • Análisis de sentimiento. Detecta sentimientos positivos, negativos, neutros o mixtos en social media, reviews de clientes o cualquier texto con datos.
LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados