ANÁLISIS DE LAS NOVEDADES DE MICROSOFT INSPIRE POR GOOM

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La transformación digital propuesta en Microsoft Inspire

Esta semana se ha celebrado el evento mundial para Partners de MICROSOFT en Washington D.C. Como viene siendo habitual, es el momento escogido por Microsoft para anunciar sus estrategias para el próximo año fiscal: nuevos productos, actualización de las soluciones y nuevos programas con sus Partners.

Este año Microsoft ha centrado el evento en potenciar y sacar a la luz ejemplos reales de cómo con la tecnología de AZURE (Artificial Intelligence, IoT, PowerBI…) es posible cumplir los sueños de las personas en las organizaciones. Para ello, demuestra cómo AZURE es la clave para transformar digitalmente los procesos de negocio de las empresas,  consiguiendo que los empleados sean más productivos, sus productos/servicios más atractivos y que sus clientes estén más satisfechos.

Como es lo que más nos ha gustado, es lo que primero os queremos enseñar en este breve vídeo sobre casos prácticos de la última tecnología de Microsoft en todo el mundo:

Según Microsoft, el paradigma digital se asienta en 3 pilares:
  • Multi-Device & Multi-Sense
  • A.I. (Artificial Intelligence)
  • Serverless

Microsoft Inspire 2017

Y este próximo curso, Microsoft va a centrarse en hacer posible la transformación digital a través de su Red de Partners, a partir de los siguientes 4 EJES:

Microsoft Inspire

¿Y cuál ha sido la gran presentación del Evento? Todos nos hemos sorprendido con Microsoft 365.

Se trata de una evolución de la plataforma vital de Microsoft que quiere dar respuesta a lo que se denomina el “Modern Workplace”. Sencillo, integrado y seguro, son las 3 características que definen este nuevo entorno:

Microsoft 365

De esta forma, Microsoft consigue sorprender una vez más en la integración y renovación de sus soluciones clásicas: Windows y Office. Además, lo hace potenciando la seguridad de la información, las soluciones modernas y accesibles desde cualquier dispositivo y Sistema Operativo. En definitiva, nos presenta una plataforma CLOUD integrada que facilita la colaboración entre las personas.

Microsoft 365 se compone de las siguientes 3 soluciones. Además, tendrá 2 versiones (Business-PYMES y Enterprise-Gran Cuenta):

Soluciones Microsoft 365

Esta nueva versión traerá muchas mejoras como:

  • Diseño en 3D en PowerPoint.
  • Documentos WORD encriptados.
  • EXCEL integrado con AZURE AI.
  • Mejoras en la gestión de clientes con Outlook.
  • Realidad Virtual con Windows 10.
  • Microsoft TEAMS, con integración de APPS y Power BI.
  • Microsoft Stream integrado en toda la plataforma para colaborar e interactuar con empleados, clientes, etc.

Respecto de las aplicaciones de negocio, ya no se habla de ERP, CRM, etc, se habla de Dynamics 365 y la propuesta de nuevas aplicaciones modernas, conectadas, bajo un mismo modelo de datos y siempre con la ayuda de AZURE A.I.

Para entender la estrategia de Microsoft en soluciones empresariales, es imprescindible entender la integración de Dynamics 365 con LinkedIn y Microsoft 365.

Microsoft 365+ LinkedIn+ Dynamics 365

Sin duda, la solución Microsoft Relationship Sales, nos ha resultado increíble, por que ayudará a las organizaciones a vender en un entorno Social y basado en las relaciones personales. Integra Dynamics 365 for SALES (antiguo CRM Online) con LinkedIn:

Relationship Sales

Continuando con la estrategia de la integración de Dynamics 365 con LinkedIn, se mostró Dynamics 365 for Talent.

Se trata de una potente herramienta para los departamentos de RRHH que ayudará a todos los procesos de recruitment, gestión de las personas, evaluación del personal, etc….

Ejemplo Dynamics 365 for Talent

Las novedades respecto de Dynamics 365 giran también en torno a la potencia que AZURE ofrece integrando las capacidades de A.I., Bots, reconocimiento de voz y facial, etc….muy útiles en los sectores Retail, Servicios, Educación, Industria, Sanidad y Sector Público.

Dynamics 365 partner opportunity

Además se anunció la disponibilidad de Dynamics 365 for Marketing que integra ADOBE Marketing para las funciones de

Ejemplo Marketing Automation

Microsoft nunca da la espalda al enfoque vertical/industrial, por lo que nos mostró los sectores prioritarios:

Sectores prioritarios Microsoft

Asimismo, mostró las nuevas formas de organización en las empresas:

GOOM SPAIN, como principal partner CLOUD en España para soluciones empresariales y experto en AZURE ya está trabajando junto con Microsoft en ofrecer a sus clientes las últimas tecnologías que les permitan crecer y adaptarse a los nuevos tiempos.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print