Nueva experiencia para la gestión de proyectos

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Microsoft prepara una experiencia de producto que reúne las capacidades de Project y Dynamics 365 Project Service Automation

Las empresas que venden servicios basados en proyectos necesitan automatizar los procesos de negocio para que los gerentes puedan realizar un seguimiento, gestionar y entregar los servicios de manera eficiente. En este sentido, la integración de las capacidades de Project Service Automation y Microsoft Project proporcionará una nueva experiencia para los usuarios. Se podrá acceder de forma integrada a la administración de las ventas, la programación, los precios, la planificación de proyectos, la gestión de recursos y los proyectos económicos.

Dynamics 365 for Project Service Automation fue lanzado en 2016 y su crecimiento ha sido espectacular. Actualmente responde a diferentes escenarios siendo una solución de extremo a extremo para empresas de servicios de proyectos con diferentes procesos de negocio. Es decir, abarca desde la gestión de oportunidades hasta la fase de facturación.

Fuente: Microsoft

Uniendo todas estas capacidades a las de MS Project , las empresas pueden disfrutar de una solución completa para una gestión de proyectos sólida y competente. Las capacidades de gestión de recursos y proyectos económicos se integrarán en el nuevo servicio Project.

Nuevas capacidades

Aprovechando Azure y Common Data Service, con Project online, Microsoft reinventa las capacidades de planificación de proyectos en la nube. La primera versión de este nuevo producto está en preview y estará disponible en el tercer trimestre de 2019. Por otro lado, en el primer trimestre de 2020 la Work Breakdown Structure de Project Service Automation será reemplazada.

Al final se obtendrá una experiencia diferenciada reuniendo lo mejor de las capacidades de MS Project y Project Service Automation. Hasta que el nuevo servicio esté completamente disponible, los usuarios podrán seguir adquiriendo licencias de Project Service Automation. Una vez que la integración esté disponible, se anunciará una nueva forma de adquirir las capacidades encapsuladas en la oferta actual de Project Service Automation. Por otro lado, la suscripción en esta herramienta será sustituida por una combinación de suscripciones en Project online y Dynamics 365. Existirá una oferta con descuento para los clientes que necesiten comprar ambas suscripciones.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print