Nuevas funcionalidades de Microsoft Teams

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Novedades en las herramientas de teletrabajo: se anuncian nuevas funcionalidades de Microsoft Teams

Buscando una mejora de la colaboración virtual se han introducido cambios significativos en una de las herramientas más utilizadas por las empresas en los últimos meses: Teams. El objetivo de las actualizaciones es lograr interacciones virtuales más naturales y participativas tanto en el entorno de trabajo como en el educativo. En este sentido, las novedades se orientan a alcanzar lo siguiente:

  • Que las personas estén más conectadas con el equipo.
  • Unas reuniones más inclusivas y participativas.
  • Una simplificación del trabajo que ahorre tiempo a los profesionales.

Las nuevas funcionalidades de Microsoft Teams surgen tras analizar el Índice de tendencias laborales. Se trata de un informe exhaustivo que repasa las tendencias en el uso de herramientas desde una perspectiva estructural.

Modo juntos

A través de tecnología de segmentaciones de Inteligencia Artificial, Teams permite colocar a los participantes de una reunión en un fondo digital compartido. De esta forma, se asemeja a compartir un aula o sala. Además, aporta interactividad a las reuniones porque permite captar determinadas señales de comunicación no verbal durante una ponencia. Esta funcionalidad estará disponible en agosto.

Vista dinámica

Mejoras introducidas mediante Inteligencia Artificial que dan más control al usuario ante la forma de compartir contenido con el resto de participantes de una reunión. En agosto será posible ver hasta 49 personas al mismo tiempo en una reunión. Además, habrá salas de reuniones virtuales que permitirán a los organizadores dividir la reunión en grupos más pequeños.

Filtros de vídeo

Como los utilizados en aplicaciones de fotografía y en redes sociales. Los usuarios podrán aplicarlos antes de unirse a la reunión. Por ejemplo, ajustar le nivel de luz o disminuir el enfoque de la cámara.

Extensión de mensajes Reflect

El objetivo es apoyar un ambiente laboral que proporcione apoyo emocional a los trabajadores. Con Reflect, los directivos tendrán una forma de comunicación para saber cómo se sienten los trabajadores. Esta extensión podrá ser instalada por los administradores TI desde GitHub. Después puede incluirse en el menú de extensiones de mensajes de los empleados.

Reacciones Live

Otro método para expresar señales no verbales. Se trata de una nueva capacidad de reacción en una reunión mediante emojis que serán visibles para todos los participantes. Es una función compartida con Live Presentations de Power Point.

Burbujas de chat

Ahora las conversaciones que se envíen durante una reunión aparecerán en la pantalla de todos los participantes. Desaparece la necesidad de abrir de forma manual la ventana de chat.

Designación de la persona que habla, traducción para subtítulos y transcripción en tiempo real

A los subtítulos ya existentes se le añade la designación del hablante. Después de una reunión, el archivo de transcripción se agregará automáticamente al chat.

Reuniones interactivas para más participantes

Las reuniones se amplían hasta los 1000 participantes. Además, se podrán hacer presentaciones hasta los 20 mil asistentes.

Actualizaciones de Microsoft Whiteboard

Varias mejoras en la herramienta. Por ejemplo, cargas de tiempo más rápidas, notas adhesivas y textos.

Aplicación Tareas

Una nueva vista unificada de tareas de Microsoft To Do, Planner y Outlook.

Respuestas sugeridas

A través de Inteligencia Artificial asistencial, en el chat se sugerirán respuestas cortas en el contexto del mensaje anterior.

Cortana en Teams

Cortana llegará a la app móvil de Teams. Una experiencia de asistencia de voz con garantías de privacidad, seguridad y cumplimiento de normativas.

Pantallas de Microsoft Teams

Una nueva categoría de dispositivos todo en uno que incorporan una pantalla táctil y experiencias de manos libres.

Experiencias de reunión sin contacto

Microsoft ha anunciado que habilitará las reuniones y compartir contenidos en Surface Hub.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print