Nuevas funcionalidades en Power Platform

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Microsoft ha anunciado novedades en su Power Platform incorporando elementos de inteligencia artificial

Apps más inteligentes con AI Builder

Novedades en Power BI, Microsoft Flow y PowerApps

Durante el evento multitudinario Microsoft Business Applications Summit, la compañía tecnológica anunciaba una serie de novedades que ya se están produciendo en la Power Platform. El eje de estos cambios es la incorporación de más capacidades de inteligencia artificial que amplían las funcionalidades de las herramientas y mejoran los procesos ya existentes.

En primer lugar, se incorpora AI Builder que utiliza la inteligencia artificial y el machine learning para que las apps y las actualizaciones sean más inteligentes y se adapten mejor a cada negocio. Por ejemplo, permite procesar automáticamente formularios manuscritos, extraer datos importantes de imágenes o clasificar documentos. Ellos supone, además de una optimización de procesos, un importante ahorro de tiempo.

Por otro lado, Power BI evoluciona incorporando nuevas funcionalidades de inteligencia artificial actualizadas y cambiando su diseño.

AI BUILDER

Ofrece la posibilidad de aplicar inteligencia artificial en la Power Platform sin código. Para ello, toma como referencia escenarios comunes y proporciona una serie de soluciones preconfiguradas. Con AI Builder tanto usuarios como organizadores pueden integrar la inteligencia artificial en procesos de forma simplificada. Además, aprende basándose en el histórico.

En PowerApps se aplican capacidades de inteligencia artificial para que las diferentes plataformas sean más útiles y se adapten ágil y naturalmente a todo tipo de escenarios y sectores de actividad.

Los diseñadores de Microsoft Flow pueden extraer datos de imágenes y textos y recopilar automáticamente documentos escaneados de un email o de un recurso de archivos compartidos. También es posible reconocer y analizar todo el contenido para ejecutar diferentes acciones.

POWER BI

La plataforma de Power BI amplía su servicio con actualizaciones. gracias a los servicios cognitivos de Microsoft Azure y la capacidad de acoger modelos de machine learning, los usuarios podrán analizar texto e imágenes directamente. Asimismo, podrán impulsar métricas clave, realizar transformaciones para obtener información sobre datos no estructurados o exportar a Azure Machine Learning patrones creados.

Aunque la principal novedad en esta herramienta es la ampliación de las capacidades lingüísticas para que el lenguaje sea más natural. Se añade la posibilidad de ensayar preguntas y respuestas comprensibles para que se adapten al lenguaje específico de cada empresa.

Por último, señalar que se ha anunciado una nueva integración con Office 365. El objetivo es facilitar la creación de informes, la exploración de datos y el análisis de respuestas para tomar mejores decisiones.

CONEXIÓN DE USUARIOS EXTERNOS CON POWERAPPS PORTALS

Los clientes de PowerApps podrán crear sitios web a los que tendrán posibilidad de acceder usuarios externos a la empresa. Por ejemplo, cuentas personales, LinkedIn, otras organizaciones de Azure Active Directory o accesos anónimos. Se crean mediante plantillas predefinidas en las que luego se puede personalizar el diseño y el contenido. El portal trabaja sobre los datos almacenados en el Servicio de Datos Comunes y, opr consiguiente, se beneficia de su seguridad y de sus capacidades de modelar procesos de negocio.

BLOCKCHAIN EN POWERAPPS Y MICROSOFT FLOW

Las apps construidas sobre blockchain que usan PowerApps o Microsoft Flow pueden crear flujos de trabajo verificables para reunir todos los puntos del proceso de negocio.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print