PowerApps expande sus posibilidades con las actualizaciones de Microsoft

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Descubre las posibilidades que brindan las últimas actualizaciones de PowerApps

Microsoft continúa apostando por el papel de los desarrolladores e incorpora nuevas posibilidades de personalización de sus herramientas. Tal es el caso de Microsoft PowerApps, una potente herramienta a la que se le incorporan ahora mejoras que permiten una mayor adaptación a las necesidades de los usuarios. Más información sobre la herramienta aquí.

¡Veamos algunas de estas novedades técnicas!

Integración de Microsoft con GitHub

Cuando hace unas semanas Microsoft adquiría GitHub, la apuesta por la labor de los desarrolladores era evidente. Con esta incorporación, PowerApps se beneficia de nuevas capacidades de automatización del testing para los desarrolladores. Gracias a GitHub Project Files se han añadido 100 tests estándar para el Cliente Web y 50 para Unified Interface (a la que además se le añade soporte).

Además, el banco de muestras de tests crea, recupera, actualiza y elimina escenarios para múltiples entidades (contactos, oportunidades, cuentas, clientes potenciales y casos). Y,  da la capacidad de ejecutar y crear rápidamente bancos de tests como tu código de base inicial. Por otro lado, es posible acceder a tests predefinidos dentro de cada área funcional específica que se esté testando.

PowerApps

Conector Azure Blob Storage

Se trata de una de las funcionalidades más demandadas por los clientes. Ahora será posible subir directamente archivos desde PowerApps a Azure Blob Storage sin necesidad de trabajar un custom API. Para ello, tras la creación de una nueva app se le debe incorporar el conector.

También es posible compartir la app con los usuarios. Cada contenedor puede tener asignado un nivel diferente de acceso público, por lo que la seguridad está garantizada. En Microsoft Azure Storage Explorer se hace clic en el contenedor blob y en las acciones se configuran los accesos.

PowerApps_Seguridad en Azure Blob Storage

Una vez que se comparte la app creada, el equipo tendrá acceso a usar el conector de forma automática.

Power BI Reports para Common Data Service for Apps

Por su parte, el conector Common Data Service (CDS) para Power BI Apps permite conectar directamente con las entidades y construir reports y dashboards. Además, se pueden después compartir con los usuarios tanto de Power BI online como de dispositivo móvil.

PowerApps

Common Data Service for Apps permite conectar los datos desde Canvas y Model Driven Apps, Dynamics 365 Applications y a través de Pro Developer. Con este conector se pueden hacer reports con todos los datos dentro de CDS for Apps, independientemente de su fuente de origen o de las apps en las que hayan sido utilizados. Así, se ofrece una consistente herramienta de reporting para desarrolladores y usuarios finales.  Asimismo, Power BI permite mezclar múltiples fuentes de datos en un único gráfico, tabla o report.

Para crear un nuevo report se necesita la última versión de Power BI Desktop y el entorno de PowerApps con la última versión de CDS.

Automatizar tareas con Microsoft Flow

También es posible combinar Microsoft Flow con PowerApps. Así, se pueden crear apps que combinen productividad y automatización de procesos empresariales. Por ejemplo, para enviar notificaciones, obtener alertas y solicitar aprobaciones, ¡todo está integrado en la plataforma!

Se puede utilizar Microsoft Flow para crear lógicas que desarrollen una o más tareas cuando un suceso determinado ocurra en PowerApps. Por ejemplo, configurar un botón que cree un ítem en una lista de SharePoint, enviar mails o convocatorias a reuniones o crear un archivo online. También  es posible usar un flow para devolver los datos a PowerApps. Por ejemplo, configurar un flow que devuelva información desde una web, un SQL Server o un documento de Excel en SharePoint. Luego procesar esa información usando un acción de Flow. Asimismo, se puede configurar cualquier control la app para desencadenar el flow (que continuará ejecutado aunque se cierre PowerApps).

Precios y Planes de licenciamiento de PowerApps
Precios y planes de licenciamiento de PowerApps

Contacta con nosotros para más información. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print