Próximas novedades de Microsoft Teams

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Activo desde 2017, Microsoft Teams se ha convertido estos días en una herramienta imprescindible para muchas empresas. Las amplias funcionalidades que ofrece para trabajar en remoto le han consolidado como una herramienta clave gracias a la cual muchos negocios pueden continuar en activo durante estas semanas de confinamiento. En datos, Microsoft Teams es utilizado por 44 millones de usuarios cada día. Además, 93 empresas de Fortune 100 lo utilizan como una de sus herramientas de trabajo.

Han sido muchas las mejoras que ha incorporado en sus tres años de historia. Las novedades previstas para 2020 tienen como objetivo mejorar la experiencia de las reuniones online. Vamos a hacer un repaso de las funcionalidades que añadirá a lo largo de este año 2020 en el que la posibilidad de teletrabajar se está convirtiendo en una capacidad necesaria para tantas pymes.

Principales novedades de Teams para 2020
  • Cancelación del ruido en tiempo real. De esta forma, durante las reuniones se pueden minimizar los ruidos de fondo, como por ejemplo del teclado, y así escuchar mejor. Para lograrlo se aplican capacidades de inteligencia artificial que reconocen la voz. Su lanzamiento está previsto para finales de año.
  • En reuniones grandes en las que es complicado intuir los turnos de participación será útil la función de levantar la mano. Así, se señala el turno de palabra.
  • Los trabajadores del sector industrial podrán alcanzar una mayor integración con Teams y el casco de realidad virtual RealWear HTM-1. De esta forma, se facilita la comunicación con expertos en remoto.
  • Con la aplicación Reservas se fomentarán las consultas y entrevistas virtuales. Esta app facilita la programación, gestión y realización de reuniones virtuales.
  • Próximamente los mensajes de chat entrantes estarán en una ventana independiente para que los usuarios racionalicen su flujo de trabajo y puedan moverse con facilidad por las conversaciones en curso.
  • Un soporte sin conexión y con bajo ancho de banda. Permitiendo así leer mensajes en el chat y escribir respuestas incluso sin conexión a Internet para adelantar trabajo.
  • Aumento del ecosistema de dispositivos de Teams con nuevos productos certificados.
  • Otra de las mejoras para Microsoft Teams ya existente es difuminar el fondo durante las videollamadas. De esta forma, durante una reunión o videoconferencia los oyentes pueden centrarse en el interlocutor. Además, se añadirán subtítulos.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print