Realidad Mixta en apps de Dynamics 365

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La incorporación de la Realidad Mixta a las apps de Microsoft Dynamics 365 ofrece nuevas formas de resolver incidencias y compartir conocimientos dentro de los equipos

La Realidad Mixta implica la combinación de Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Para comprender mejor lo que implica es necesario entender estos conceptos:

  • La Realidad Virtual es un concepto totalmente inmersivo. Es decir, genera elementos y escenas que pueden tener apariencia real pero que no lo son. El usuario accede a ello a través de algún dispositivo especial como unas gafas o un casco.
  • Por su parte, la Realidad Aumentada permite añadir elementos gráficos a la realidad que pueden ser visualizados a través de un dispositivo.

La Realidad Mixta es un concepto más amplio que Realidad Aumentada porque no sólo añade información a la realidad, sino que combina ambas realidades. De esta forma, permite la interacción del usuario con el entorno virtual y la del espacio físico con los elementos virtuales.

Trasladando estas posibilidades al espacio de trabajo se pueden optimizar muchas tareas y facilitar el desarrollo de determinadas actividades. Por ejemplo, en el campo de la medicina, la arquitectura, el diseño o las tareas de mantenimiento. En este sentido, Microsoft HoloLens es un dispositivo muy potente con un procesador que incorpora hologramas tridimensionales en el mundo real. Cuando un usuario utiliza las gafas, puede ver todo lo que sucede a su alrededor y con comandos de voz o gestos puede:

  • Abrir aplicaciones.
  • También ventanas del navegador y documentos en las paredes.
  • Participar y gestionar videollamadas.
  • Incorporar objetos holográficos e interactuar con los mismos.

Es decir, la Realidad Mixta permite trabajar con personas y objetos como si realmente estuviesen ahí. Se puede aprender, enseñar, diseñar, construir, reparar y experimentar de una forma completamente nueva. Por ejemplo, con un poco de configuración, los recursos de campo podrían acceder a un servicio de calendario, visualizar los productos y equipos, lanzar guías interactivas y dar asistencia remota de soporte.

Dynamics 365 Remote Assist

A través de integraciones con Dynamics 365 y Microsoft Teams, los recursos de campo pueden ver su calendario de servicio y realizar videollamadas de dos vías para asistencia remota. De esta forma, los expertos externos pueden visualizar qué ve el recurso in situ e incluso colocar flechas holográficas y otros marcadores en el espacio de trabajo para ayudar a diagnosticar y reparar incidencias. Así, se puede poner a los mejores técnicos en cualquier parte al instante, mejorar el servicio al cliente y reducir costes de viajes.

Dynamics 365 Guides

Los administradores pueden crear paso a paso guías para recursos de campo sin código. De esta forma, se les guiará a través de procedimientos. Las guías pueden contener texto, vídeos y hologramas para cada paso y pueden ser ligadas directamente a servicios de Dynamics. Utilizando HoloLens, un recursos de campo puede seleccionar una cita desde su calendario, abrir una guía asociada y seguir el procedimiento manteniendo sus manos libres todo el tiempo.

Dynamics 365 Layout

Permite colocar objetos tridimensionales, moverlos, medir distancias y caminar en el espacio. Se pueden utilizar plantillas predefinidas o dejar que HoloLens aproveche el espacio en el que el usuario se encuentra.

Dynamics 365 Product Visualize

Por su parte, Product Visualize permite ver a tamaño real objetos tridimensionales en el espacio a través de un teléfono o tablet ejecutando iOs, sin HoloLens.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print