SIMO Educación 2018

Del 13 al 15 de noviembre se ha celebrado en IFEMA – Madrid el Salón de Tecnología para la Enseñanza SIMO Educación 2018

IFEMA – el recinto ferial de Madrid- acogía del 13 al 15 de noviembre el evento tecnológico para el mundo educativo SIMO Educación 2018. Durante el mismo, Microsoft ha presentado las principales pautas de su estrategia en herramientas educativas. En este sentido, a las apps de Office 365 for Education y a Minecraft Education Edition se suman otras iniciativas:

  • Colaboración con editoriales.
  • Promoción del estudio de disciplinas STEM.
  • Profundización en herramientas que respondan a la diversidad de perfiles y necesidades en los centros educativos.

Además, se ha presentado Microsoft EDU Lab un espacio de interacción y exploración instalado en las oficinas de Microsoft Ibérica (Pozuelo de Alarcón).

SIMO Educación 2018

Colaborando con editoriales

Por ejemplo, desglose de contenidos audiovisuales en lugar de libros de texto. Para ello se emplean diferentes herramientas y las editoriales se integran en Office 365. El objetivo es que los alumnos desarrollen competencias y se adapten a las nuevas tecnologías.

Disciplinas STEM

La educación STEM hace referencia al aprendizaje conjunto de cuatro áreas de conocimiento: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Una iniciativa orientada a todos los niveles educativos, desde primaria hasta la universidad.

Herramientas inclusivas

Por ejemplo, herramientas de dictado, de decodificación y traductor simultáneo. También destaca una herramienta capaz de detectar la dislexia en las primeras fases de la escolarización.

Microsoft EDU Lab

Se trata de un aula configurable instalada en las oficinas de Microsoft Ibérica. Un espacio para las nuevas tecnologías que busca el desarrollo de nuevas competencias y fomentar el trabajo colaborativo. Además, se centra en la búsqueda del aula del futuro y en el papel que la tecnología juega en la pedagogía. Para ello, Microsoft EDU LAb organiza sesiones formativas para docentes y talleres para los estudiantes. Se distribuye en seis áreas:

  1. INTERACTUAR. Cómo los profesores emplean la tecnología para mejorar la participación de los alumnos.
  2. CREAR. Cuyo objetivo es fomentar los procesos creativos.
  3. PRESENTAR. A través de exposiciones y presentaciones se fomenta la creatividad.
  4. INVESTIGAR. Un espacio en el que los alumnos participan activamente.
  5. CONSTRUIR. Asimismo, existe un espacio destinado a fabricar, elaborar y crear con soluciones de comunicación colaborativa.
  6. Por último, DESARROLLAR. Aquí se fomenta la concentración para el aprendizaje informar y la autorreflexión.
Una solución integral

Basada en herramientas de Microsoft, Goombook es una solución orientada a diferentes tipos de centros educativos  que permite el control de la gestión académica, económica, administrativa y metodológica.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados