Social Selling Assistant es la herramienta de Microsoft integrada en tu CRM – Dynamics 365 para ventas, que aprovecha las posibilidades que brindan las redes sociales
Microsoft ha incorporado recientemente una nueva herramienta para adaptar el proceso de ventas, Social Selling Assistant. Es decir, aprovechar las poderosas posibilidades que nos ofrecen las redes sociales para conocer mejor al público objetivo. No se trata de usar estos canales para vender, si no como una potente fuente de información sobre lo que el cliente quiere y necesita.
El proceso de ventas ha cambiado drásticamente en los últimos años. Ahora, tiene un matiz más social. En este sentido, las redes sociales son una parte activa del proceso. Por ejemplo, son de gran utilidad para buscar información, mejorar el servicio al cliente o interactuar con clientes potenciales.
Con Social Selling Assistant, integrado en Dynamics 365, el departamento comercial se dota de las herramientas necesarias para conseguir oportunidades. Es una forma de incorporar las técnicas de ventas al actual entorno online. Así, conociendo las necesidades y gustos de los compradores es más fácil crear una estrategia comercial.
Principalmente, esta herramienta supone la optimización de las redes sociales ahorrando mucho tiempo. Es un asistente digital que recomienda cada día 10 acciones personalizadas para LinkedIn, Facebook y Twitter. Basado en Microsoft Social Engagement, es un servicio totalmente personalizable que ayuda a influir en las redes sociales.
La herramienta aporta cuatro tipos de recomendaciones para compartir contenidos de interés:
- Promoted content
- Contenido propio
- Trendy content del sector
- Contenido recomendado
Dynamics 365
Microsoft Dynamics 365 engloba un conjunto de aplicaciones y herramientas que permiten conocer en profundidad al cliente y mejorar el servicio ofrecido. A través de diferentes canales interactúa y recopila información de utilidad colaborando con los departamentos de marketing, ventas y servicio al cliente. Así, con una visión 360º del cliente es posible orientar mejor las estrategias y ofrecer un servicio de mayor calidad.