Seguridad & Salud: gestión de incidencias en tiempo real

Goom ha desarrollado un software de Seguridad y Salud para ayudar a las empresas a conocer en tiempo real las incidencias de los empleados en cada centro de trabajo

El portal de Seguridad y Salud es una solución desarrollada por Goom que permite la gestión de incidencias en las empresas desde la comunicación de la misma hasta el cierre de las acciones.

Seguridad y Salud es una solución basada en herramientas de Microsoft que utiliza Dynamics 365 como back office y Power BI como herramienta de business intelligence. Además, está apoyada en un portal web personalizado al que tienen accedso los empleados. El sistema dispone de alertas vía email para potenciar la agilidad de los usuarios que tengan que intervenir en la gestión de la incidencia.

El portal es multi idioma, lo cual facilita el reporte de las incidencias por parte de los usuarios finales. Además, se ha diseñado basándose en una estructura de perfiles para que cada usuario acceda a la información que le corresponde.

Un caso de éxito multinacional

Esta solución ha sido implementada en una multinacional del sector envasado que cuenta con plantas en 12 países por todo el mundo.

Su problemática principal era que los diferentes centros de trabajo no reportaban todas las incidencias que tenían lugar. Además, al no contar con una herramienta estandarizada, cada planta actuaba de una manera y desde la central no se tenía visibilidad ni de las incidencias ni de sus reiteraciones. En ese escenario era muy complicado llevar una gestión de planes estratégicos en el ámbito de Seguridad.

El departamento de Seguridad y Salud necesitaba mejorar la comunicación y reporte de las incidencias de cada planta. Además, querían tener la trazabilidad de las incidencias, desde su notificación hasta las acciones acometidas, así como las soluciones planteadas en cada caso mediante protocolos específicos con el fin de reducir el número de incidencias. Se pretendía homogeneizar los procesos y estandarizar la gestión para que en cada planta se tuviera visibilidad sobre soluciones acometidas en el centro de trabajo que pudiera ayudar a prevenir futuras incidencias en otros.

Ahora la empresa ha conseguido optimizar sus procesos de gestión y tiene una visión global de lo que está ocurriendo en cada centro de trabajo.

Funcionalidades destacadas

  • Gestión de incidencias, siguiendo el siguiente protocolo de actuación: Comunicación -> Proceso de investigación -> Seguimiento de acciones -> Cierre
  • Propuesta y seguimiento de acciones estratégicas.
  • Reporting y KPIs.
LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados