Microsoft Teams: eje del trabajo en equipo de Office 365

Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Microsoft continúa desarrollando las capacidades de la herramienta de Office 365 que optimiza el trabajo en equipo: descubre las últimas novedades de Microsoft Teams

Innovar, mejorar lo ya existente y adaptarlo continuamente a las necesidades de los usuarios son características intrínsecas de Microsoft. En este sentido, Teams, la herramienta de Office 365 que más fomenta el trabajo en equipo, evoluciona de forma paralela a las necesidades de los usuarios. El pasado agosto se presentaban las siguientes novedades:

Una comunicación más efectiva

Se han introducido capacidades que mejoran la comunicación en diferentes aspectos. Por ejemplo, la traducción de un mensaje a otro idioma de forma rápida y automática.

Notificaciones en modo ‘No molestar’

En ocasiones, una llamada o mensaje es más importante que la dedicación a una reunión u otro evento. Por eso, ahora Teams permite una configuración en la que determinadas personas o números de teléfono pueden interrumpir incluso en el modo ‘No molestar’.

Power Point en las reuniones

Si tienes limitaciones de ancho de banda, ahora es posible enseñar un documento de Power Point  -una acción que utiliza menos banda ancha que un vídeo en stream. Así, los participantes en el meeting pueden navegar por las slides de forma privada, avanzando y retrocediendo.

Respuesta del Auto Asistente y llamadas Call Queue directamente desde Teams

Microsoft Phone System Auto Attendant ya está disponible y permite recibir y responder a llamadas desde Skype for Business.

Colaboración

Ahora, está disponible una versión gratuita de Microsoft Teams en 40 idiomas para hasta 300 usuarios. Esta versión incluye búsquedas y mensajes de chat ilimitados , audios y vídeo llamadas para individuos, grupos y el equipo completo.

Además, es posible acceder a una página o canal wiki. Tomar notas personales, visitar las utilizadas recientemente y comprobar todas las fichas wiki de las que formas parte. ¡Todo desde cualquier lugar de Teams!

Teams, eje del trabajo en equipo de Office 365

Personalización con integraciones de terceros

¡Nuevas apps disponibles!

  • BitBucket. Permite a los miembros del equipo colaborar en el código escrito por los desarrolladores
  • Jira bot. Permite a los usuarios planear, hacer seguimiento y liberar software. Además, con Jira bot se pueden encontrar fácilmente asuntos, hacer asignaciones, editarlas, etc.
  • MailClark. Deja administrar colectivamente mensajes externos (mails, redes sociales…).
Funcionalidades para administradores IT

Teams & Skype for Business Admin Center se continúan desarrollando para conocer las necesidades de los administradores. Entre estas actualizaciones se incluyen las siguientes:

  • Integración completa de Call Analytics Dashboard para analizar la calidad de la reunión.
  • Actualizaciones en políticas de nivel de usuario y configuraciones de la organización, incluyendo políticas de administración de mensajería, reuniones, llamadas y acceso de invitados. Asimismo, incluye el acceso de invitados en el Admin Center y vía PowerShell.

Del mismo modo, encontramos nueva data y reports para Teams. El uso analítico de Power BI en Microsoft 365 permite entender cómo la organización está usando todo el entorno, incluyendo Teams. Por lo tanto, usar estas analíticas en Teams permite analizar cómo los empleados utilizan las capacidades de la herramienta.

Nuevas funcionalidades en Teams iOS & Android apps

Por ejemplo, compartir Power Points en los meetings o mejoras en las calls.

Más información sobre la herramienta aquí
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on print
Print