¿Qué es el TicketBAI?

TicketBAI es un proyecto común de las Haciendas Forales y el Gobierno Vasco que establece una serie de obligaciones legales y técnicas que implican unos requisitos en el software de facturación utilizado en las actividades económicas. Es decir, TicketBAI exige el cumplimiento de unos requisitos técnicos en el software usado por las empresas para la facturación.

¿Cuál es su objetivo?
¿A quién afecta?

TicketBAI es de implnatación global y afecta a todas las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades económicas y están sujetas a la compentencia normativa de las Haciendas Forales. 

¿Cómo funciona TicketBAI?

Encadena las factuas y hace necesario que se firmen electrónicamente para imposibilitar su borrado o manipulación. De esta forma, los registros no se podrán manipular a través de terminales de punto de venta u otros tipos de dispositvos. Estos registros tiene que ser remitidos a las Haciendas Forales en la forma y plazos correspondientes. 

Por otro lado, el programa generará la factura con todos los datos necesarios y dos nuevos campo: un código identificativo TBAI y un código QR.

¿Qué requisitos son necesarios para cumplir con el TicketBAI?

El TicketBAI exige una serie de requisitos en el software para cumplir con el nuevo sistema. 

¿Qué obligaciones debe cubrir el software?

TicketBAI en Dynamics 365 Business Central (NAV/ Navision)

En Goom hemos realizado las adaptaciones necesarias para el cumplimiento del TicketBAI en el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central y algunas versiones de Dynamics NAV (Navision). La normativa de la Hacienda Foral vasca implica modificaciones en el módulo de Ventas y Cobros de la plataforma para poder adaptar el el proceso de facturación de la empresa. Por ejemplo, disponer de un certificado para firmar digitalmente los documentos. 

Podemos ayudarte a cumplir el TicketBAI

Contacta con nuestro equipo a través de este formulario y te ayudamos a adaptar tu ERP para cumplir con los nuevos requisitos legales. 

© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados

Programar una llamada

Habla con un especialista que te asesorará en las mejores soluciones de Microsoft para tu empresa.

o llama ahora

Horario
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00