Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service

Visión general

Microsoft Dynamics 365 Virtual Agent for Customer Service permite habilitar a expertos en atención al cliente para crear fácilmente bots con ideas impulsadas por inteligencia artificial. Es decir, Virtual Agent ofrece un diseñador gráfico de bots que convierte en reales los beneficios de la inteligencia artificial. Actualmente en preview, estará disponible en la segunda mitad de 2019

Las conversaciones con los bots pueden resolver con rapidez muchas incidencias de los clientes. Esta automatización permite que los agentes se centren en los casos más complejos.  Virtual Agent se nutre de la información de Dynamics 365 for Customer Service y otras apps para seleccionar los casos que se automatizan. 

Habilita al equipo de servicio al cliente para crear bots en una interfaz guiada y gráfica sin emplear código. Por lo tanto, sin desarrolladores o científicos de datos. 

Revisa cómo están actuando los bots usando métricas conversacionales y diferentes paneles informativos. Obtén información detallada basada en la inteligencia artificial para mejorar la actuación del bot. 

¡Habilita al bot para que actúe en beneficio del del cliente! Es posible integrar el bot con cientos de servicios o sistemas y crear workflows personalizados. 

Ventajas

Virtual Agent for Customer Service está construido en Microsoft Bot Framework. 

  • Empodera al equipo de atención al cliente ya que les permite crear bots de forma sencilla, sin intermediarios o requisitos de código o conocimientos de inteligencia artificial.
  • Reduce costes.
  • Al automatizar las incidencias comunes, libera tiempo a los agentes humanos que pueden dedicarse a tratar asuntos más complejos.
  • Mejora la satisfacción del cliente.
  • Permite a los clientes una aytoayuda y resolución de conflictos 24/7 utilizando los bots conversacionles personalizados.

Implantación

Empieza en segundos

Es SaaS (Software as a Service). Por tanto, permite un registro rápido, crear un bot y luego incrustarlo en tu sitio web en unos clicks. No hay infraestructura que mantener o comlejos sistemas que desarrollar.

Empodera a los expertos en la materia

Si se produce algún cambio, los agentes pueden logarse y cambiar la respuesta del bot.

Habilita conversaciones ricas y naturales

Las capacidades de la inteligencia artificial conversacional permite a los usuarios finales tener charlas que guían a la solución correcta. Por ejemplo, posibilidad de introducir ejemplos del tema que el bot maneja y construcción de conversaciones usando el editor gramatical.

Habilita a los bots a actuar

Los bots pueden chatear con los usuarios pero si actúan benefician aún más a los clientes. Ahora se puede integrar con servicios y sistemas back-end listos para usar o mediante cientos de conectores personalizados fáciles de agregar con Microsoft Flow.

Evolución

La versión preview preliminar de Dynamics 365 Virtual Agent está disponible desde abril de 2019. Se prevé que la herramienta estará disponible a lo largo de la segunda mitad de este año. 

Integración

Uno de los retos es identificar los temas de mayor impacto para la automatización usando los bots.  La automatización debe estar basada en los datos por lo que es necesaria una solución que analice toda la información disponible sobre los clientes. En este sentido, Virtual Agent está integrado con Dynamics 365 Customer Service Insights. Esta herramienta ofrece vistas de métricas de rendimiento del servicio de atención al cliente y de datos de operaciones. Toda esta información procesada combina tendencias emergentes con  casos comunes que podrían ser automatizados. Así, el equipo de soporte puede elegir qué temas automatizar primero. 

La combinación de ambas herramientas alcanza un insight to action, es decir, mejora constantemente la experiencia del cliente. Este circuito de retroalimentación permite al servicio de atención al cliente identificar problemas y establecer prioridades y objetivos. Además, los resultados son analizados continuamente para ofrecer la mejor experiencia al cliente. 

Por último, Virtual Agent for Customer Service se integra con cualquier sistema de soporte y con Dynamics 365 for Customer Service.

Precios

Virtual Agent for Customer Service

Preview
  • Estará disponible a finales de año

¿Quieres una cita con un consultor?

Contacta con nosotros sin compromiso y te asesoramos. ¡Arranca la transformación digital de tu empresa!