Cambios en las licencias Team Member

A partir del 31 de enero de 2021 se producen importantes cambios en las licencias Team Member

Los usuarios de Dynamics 365 (CRM) con licencias Team Member adquiridas a partir de octubre de 2018 experimentarán cambios en este tipo de licencia a partir del 31 de enero de 2021. Las licencias limitadas o Team Member otorgan acceso a un conjunto específico/limitado de funcionalidades. Los cambios que se introducirán a partir de enero permitirán a estos usuarios:

  • Crear, leer, actualizar y eliminar contactos, actividades y notas.
  • Actualizar la información personal de los empleados.
  • Registrar el tiempo y los gastos de las operaciones del proyecto y solicite proyectos.
  • Participar como consumidor final de los servicios de Dynamics 365. Por ejemplo, responder a encuestas.

Además, permite la personalización de un máximo de 15 entidades adicionales (personalizadas o estándar de Common Data Service) que deberá realizarse de acuerdo a los escenarios que se detallarán a continuación (derechos de acceso Team Member). No hay límite en los derechos de lectura para las entidades personalizadas de Dynamics 365 y tendrán CRUD completo en registros de datos asociados con entidades personalizadas

Derechos de acceso Team Member

Con estos cambios en las licencias Team Member, la experiencia del usuario se ofrecerá a través de un conjunto de aplicaciones designadas. En este sentido, se distinguirán varios escenarios:

  1. Team Member de servicio al cliente
  2. Team Member de ventas
  3. Centro de recursos de proyecto

Por ejemplo, un usuario con una licencia completa de Customer Engagemet podrá ver la aplicación de Centro de servicio al cliente y la de Team Member de servicio al cliente. El usuario que sólo tenga la licencia de Team Member de servicio al cliente verá únicamente esta aplicación y al resto a las que no tiene derecho (Centro de ventas o Centro de recursos de proyectos) no tendrá acceso.

Team Member de servicio al cliente

  • Crear casos, leer y actualizar los casos que que ha creado.
  • Usar la función de comentarios para sus casos para interactuar con los agentes.
  • Buscar y ver artículos de conocimientos.

Team Member de ventas

  • Trabajar con contactos o ver cuentas.
  • Visualizar clientes potenciales u oportunidades vinculados con cuentas o contactos, o ver otros datos relacionados con las ventas.
  • Agregar notas y actividades.

Centro de recursos de proyecto

  • Obtener informes de tiempo y gastos de proyectos.
  • Actualización de las tareas del proyecto, las competencias de recursos propios para el proyecto a través del HUB de recursos del proyecto.

Guía para usuarios que requieran entidades personalizadas

cambios-en-licencias-team-member_entidades-personalizadas

Sobre las licencias Team Member

Team Member es una licencia adquirida para aquellos usuarios que no están vinculados a una función concreta pero que requieren la funcionalidad básica de Dynamics 365. En este sentido, permite el acceso a escenarios designados. Para contar con este tipo de licencias es necesario al menos un usuario completo.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados