Digitalización del área de Recursos Humanos

Cómo la digitalización del área de Recursos Humanos repercute en el rendimiento de toda la organización

Según datos de la consultora McKinsey, la productividad aumenta entre un 20 y 30% después de la digitalización. A lo largo de la última década, la transformación digital de los modelos de negocio se ha ido consolidando como una necesidad imperativa para mantenerse de forma competitiva en el mercado. Las implicaciones de este proceso son complejas y afectan a todas las áreas de la organización. Además, exigen la adopción de una nueva cultura de trabajo por parte de la plantilla y del equipo directivo. Por ello, los ritmos de digitalización son diferentes en función del sector de actividad y del área de la empresa.

En los últimos meses, como consecuencia de unas circunstancias excepcionales, nos hemos acostumbrado a una nueva manera de trabajar y hemos visto cómo las nuevas tecnologías irrumpían en nuestro día a día de una forma diferente. El proceso de digitalización se ha acelerado y nuestra conciencia sobre la importancia del equipo y la confianza y bienestar de la plantilla se ha consolidado. Por eso, es el momento de impulsar la digitalización del área de Recursos Humanos.

La implantación de un software de RRHH para la gestión de las personas y de las nóminas como Dynamics 365 Human Resources aporta una mayor eficiencia a la empresa al optimizar la distribución de los recursos. En general, las empresas que digitalizan sus Recursos Humanos mejoran su productividad, la satisfacción de la plantilla trabajadora, la comunicación y la distribución de los recursos formativos y autoservicio.

Software de Recursos Humanos: qué debe aportar a la organización

La digitalización del departamento de RRHH afectará positivamente a toda la empresa. En primer lugar, se debe elegir una herramienta que se integre con el resto de soluciones de otras áreas para que la información sea más fluida y los procesos más complejos y efectivos. Este es el caso del conjunto de apps empresariales de Microsoft Dynamics 365.

Por otro lado, la solución debe proporcionar a la plantilla una serie de recursos que faciliten el autoservicio. Por ejemplo, acceso a recursos formativos o a la gestión de sus vacaciones y notificaciones. De esta forma, se agilizan todos los trámites facilitando el acceso a este tipo de recursos. También ayuda a motivar a los trabajadores con prestaciones y programas de recompensa.

Además, los directivos deben de tener acceso en un solo vistazo al funcionamiento de este área del negocio para tomar mejores decisiones y más rápidos. El análisis rápido de la información a través de informes y paneles repercute directamente en el funcionamiento de la organización.

Por último, la solución debe facilitar otras tareas propias del departamento. Por ejemplo, aportando mejor información sobre candidaturas y ofreciendo las herramientas necesarias para lograr un mejor proceso de selección. O también facilitando la gestión de nóminas en consonancia con el departamento administrativo o contable.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados