Novedades para el trabajo híbrido en Teams, Viva y Fluid

Últimas novedades para la consolidación del trabajo híbrido: mejoras en Teams, Viva y Fluid

Como ya os hemos comentado, el trabajo híbrido es el paradigma laboral que dibuja Microsoft. Además de apostar por ello, en los últimos meses están dirigiendo sus esfuerzos a consolidar las herramientas comunicativas que nos permiten conectarnos desde cualquier lugar de forma inclusiva e inmersiva. El objetivo es que la distancia física en una reunión no sea un impedimento para una integración plena e igualitaria entre los que están en la oficina y quienes se conectan desde sus casas. Y, en este sentido, Teams está perfeccionando su experiencia de reunión haciendo que cada vez sea más natural e interactiva, conectar con personas de dentro y fuera de la empresa y mejorar las presentaciones. Repasamos éstas y otras novedades para el trabajo híbrido:

Reuniones híbridas

Para fomentar la inclusión de todos los participantes de las reuniones híbridas se han introducido mejoras en Microsoft Teams y en las Salas de Teams. Destacamos las siguientes:

  • Una distribución más inmersiva en la primera fila de las Salas de Teams. Se establece una nueva interfaz en las reuniones que coloca en primera fila en la parte de abajo a los participantes que se encuentran fuera de la oficina, de tal forma que quedan frente a los que se reúnen físicamente. Además, se coloca la presentación en el centro de la pantalla y a sus márgenes se da información contextual para guiar a los participantes. El chat se sitúa visible a la derecha para fomentar la comunicación fluida.
  • Por otro lado, se introducen nuevas interacciones para los participantes como reacciones en tiempo real, enfoque y la posibilidad de anclar vídeos.
  • A través de los altavoces inteligentes de Teams (disponibles en EPOS y Yealink) – que utilizan tecnología de reconocimiento de voz de Microsoft – se puede identificar a cada persona que hable en la reunión. Es decir, se obtiene una transcripción con orador de la reunión que también puede servir para que personas que no hayan participado en la misma se informen.
  • Nuevas Salas de Teams en la experiencia Surface Hub, que está diseñado para la colaboración de los equipos. Se incorporan en la próxima generación de Surface Hub más funciones y controles de reunión del escritorio.
  • También se integra una nueva experiencia de Whiteboard que permite a los participantes de las reuniones colaborar de forma conjunta en un lienzo en blanco.
  • Nuevas funciones interesantes en PowerPoint Live como traducción de diapositivas o puntero láser.
Colaborar en el flujo de trabajo

Se añaden componentes Fluid en reuniones de Teams, OnenNote, Outlook y Whiteboard. Estos componentes permiten ser más eficaces en los modelos híbridos al aportar contexto.

Más tiempo y bienestar del equipo

En Microsoft Viva se incorpora Headspace. Integrado en Viva Insights en Teams, se orienta a reducir el estrés y mejorar la concentración de los trabajadores.

LinkedIn
WhatsApp
Twitter
Email
Print
© 2022 Goom Spain. Todos los derechos reservados